Trump anuló las sanciones contra Corea del Norte

Los funcionarios hablan del "aprecio" del presidente estadounidense por Kim.

A pesar del fracaso de las conversaciones en la última cumbre llevada a cabo en Hanoi, Vietnam, varios funcionarios norteamericanos aseguraron que el líder norcoreano, Kim Jong-un, tocó el corazón del presidente estadounidense Donald Trump.

Esta sería la explicación por la que el mandatario americano anunciara la cancelación abrupta de las sanciones impuestas por el propio Departamento del Tesoro estadounidense contra dos navieras chinas para reforzar la presión internacional sobre Corea del Norte.

Te puede interesar...

“Fue anunciado por parte del Tesoro de los Estados Unidos que se iban a agregar sanciones a gran escala adicionales a las existentes contra Corea del Norte. ¡Hoy he ordenado el retiro de esas sanciones adicionales!”, aseguró Trump a través de su cuenta de la red Twitter.

El mandatario se refirió a las medidas reveladas que apuntaban a dos compañías chinas acusadas de ayudar a Corea del Norte a evadir las estrictas sanciones internacionales destinadas a presionar a Pyongyang para que ponga fin a su controvertido programa de armas nucleares.

“Al presidente Trump le cae bien el presidente Kim y no cree que estas sanciones sean necesarias”, comentó la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders. A su vez, China ya demostró su fastidio argumentando que hizo cumplir todas las resoluciones de la ONU y manifestó su oposición al unilateralismo norteamericano.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído