El clima en Neuquén

icon
21° Temp
60% Hum
La Mañana Donald Trump

Trump apuntó contra Ron DeSantis: “Ganó gracias a mi apoyo”

El ex mandatario despotricó contra el gobernador de Florida, que va camino a ser uno de los candidatos republicanos en las elecciones de 2024.

Los resultados de las elecciones de medio término retumbaron internamente en el Partido Republicano, que esperaba una victoria mucho más abultada en las urnas debido a la crisis económica y a los números auspiciosos que brindaban los sondeos en la previa de la contienda. En ese contexto, Joe Biden salió más fortalecido y Donald Trump quedó golpeado: en las últimas horas, el magnate y ex mandatario arremetió contra el gobernador reelecto de Florida Ron DeSantis, su principal contrincante dentro de la coalición conservadora.

“Si hablamos de lealtad o de clase, él no es la mejor respuesta. Yo le salvé la campaña con mi apoyo, no tengo ninguna duda. Los medios de comunicación están llevando a cabo un asalto al apoyarlo a él como candidato para los comicios presidenciales”, sentenció el multimillonario, que podría perder la posibilidad de volver a la Casa Blanca.

Te puede interesar...

“Esto es igual que en el 2015 o el 2016, cuando FOX News luchó conmigo hasta que gané, y tras eso no les quedó más opción que ser más amables conmigo”, aseguró el exjefe de Estado, destacando a los principales canales y periódicos de tinte derechista.

Al mismo tiempo, Trump aseguró que DeSantis es un funcionario “del montón” y que los indicadores económicos en la ciudad que gobierna fueron magros. “Estaba políticamente muerto”, cerró.

El gobernador conservador reeligió por segundo mandato consecutivo con una amplia diferencia por sobre su más inmediato perseguidor: el demócrata Charlie Crist consiguió el 40% de los guarismos. Además, se perfila para ser el representante demócrata en 2024.

“Ron es un funcionario del montón”, sentenció el multimillonario.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario