Trump avanzó en las negociaciones con Shinzo Abe

Estados Unidos y Japón continúan trabajando en un nuevo acuerdo comercial. "Anunciaremos algunas cosas importantes", afirmó el norteamericano.

Japón. El presidente estadounidense Donald Trump quedó completamente satisfecho en su gira por Japón. Además de ser el primer jefe de Estado en reunirse con el nuevo emperador japonés, Naruhito, el norteamericano se reunió con el primer ministro Shinzo Abe y lograron varios acuerdo económicos.

“Creo que estaremos anunciando algunas cosas importantes probablemente en agosto, que serán buenas para ambos países”, afirmó Trump. Las conversaciones para llegar a un nuevo acuerdo comercial se vienen negociando hace tiempo y, aunque el estadounidense aseguró que van por buen camino, aún no estarían cerradas. Incluso, Trump volvió a remarcar el “tremendo desequilibrio” en los intercambios comerciales entre Japón y Estados Unidos, con superávit nipón, una de las razones que motivó a Washington a negociar un nuevo acuerdo con Tokio.

Te puede interesar...

“Tenemos que ponernos al día con Japón. Ellos han estado haciendo muchos más negocios con nosotros, pero a nosotros nos gustaría hacer un poco más de negocios a cambio”, había comentado el titular de la Casa Blanca.

Otro tema de discusión fue Irán. “Sé que el primer ministro japonés Shinzo Abe tiene una buena relación con Irán. Creo que a Irán le gustaría hablar y, si lo quieren hacer, a nosotros nos gustaría hablar”, afirmó el gobernante estadounidense. Abe viajaría en junio a Teherán, donde iniciaría su misión de mediador tras la escala de tensiones en el Golfo Pérsico

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído