Trump: "Condenamos la brutalidad del régimen de Maduro"

Trump volvió a fustigar al presidente de Venezuela y repitió su apoyo a Guaidó.

Estados unidos. Ante el Congreso en pleno, el presidente estadounidense, Donald Trump, insistió en construir el polémico muro fronterizo con México, fuente de profundas divisiones, y dedicó varias frases a la delicada situación política que atraviesa Venezuela. Trump destacó su apoyo a la “búsqueda de libertad”, denunciando la “brutalidad del régimen” de Nicolás Maduro y reiterando su apoyo al “nuevo presidente interino” Juan Guaidó.

“Condenamos la brutalidad del régimen de Maduro, cuyas políticas socialistas han convertido a esa nación, de ser la más rica de América del Sur, en un estado de pobreza extrema y desesperación”, afirmó. “Estamos con el pueblo venezolano en su noble búsqueda de libertad”, dijo en el acto donde el enviado de Guaidó a Washington, Carlos Vecchio, era uno de los invitados especiales.

Te puede interesar...

Trump usó el tradicional discurso anual sobre el Estado de la Unión, televisado en horario estelar ante una audiencia masiva, para pedir unidad, sin dejar de fustigar lo que consideró investigaciones “ridículas” y “partidistas”, en alusión a la pesquisa sobre una presunta colusión de su campaña presidencial y Rusia, que ensombrece su mandato. Dos años después de iniciar su gestión en la Casa Blanca y con la posible reelección en 2020 en la mira, en estos momentos Trump enfrenta todo menos unidad.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído