Trump, contra una legisladora musulmana

El mandatario asoció a la congresista con imágenes del ataque terrorista del 11-S. La oposición demócrata salió rápidamente a criticar al presidente.

Estados unidos. El presidente estadounidense, Donald Trump, encendió la polémica tras difundir un video que contrasta imágenes de los atentados del 11 de septiembre de 2001 con unas declaraciones de la congresista musulmana Ilhan Omar. Pese a que la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, trató de bajar los ánimos, la oposición demócrata criticó con dureza al mandatario y hasta lo acusaron de incitar a la violencia contra Omar, quien recibió en los últimos días amenazas de muerte.

Sarah Sanders negó que Trump pretendiera incitar al odio contra la demócrata Omar, quien acusó que los musulmanes “han vivido durante mucho tiempo como ciudadanos de segunda clase”. “El presidente no desea nada malo, y ciertamente ninguna violencia contra nadie, pero sí está denunciando a la congresista, como debe ser, por su historial de comentarios antisemitas”, sostuvo la portavoz de la Casa Blanca.

Te puede interesar...

La oposición demócrata, con la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, a la cabeza, criticó duramente ese video divulgado por Trump. “La memoria del 11-S es un territorio sagrado y cualquier conversación al respecto debe hacerse con reverencia. El presidente no debería usar las dolorosas imágenes del 11-S para un ataque político”, señaló Pelosi en su cuenta de Twitter. Otros demócratas acusaron a Trump de incitar a la violencia contra Omar, quien recibió al menos una amenaza de muerte por parte de un hombre que llamó a su oficina.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído