Trump declaró "grupo terrorista" a la gran fuerza militar de Irán

"La Guardia Revolucionaria financia el terrorismo", argumentó el presidente.

Estados unidos. Con motivo de aumentar la presión internacional sobre el país de Medio Oriente, el presidente estadounidense, Donald Trump, declaró a los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria de Irán una “organización terrorista extranjera”.

Es una acción sin precedentes debido a que Washington nunca había utilizado la designación para toda una entidad gubernamental. “Hoy anuncio formalmente el plan de mi administración para designar a la Guardia Revolucionaria, incluida su Fuerza Quds (la división internacional del grupo), como una organización terrorista”, señaló Trump en un comunicado, en el que describió su decisión como un “paso sin precedentes.

Te puede interesar...

Rechazo: el gobierno iraní afirmó que la medida de trump fue “inapropiada e idiota”.

El mandatario subrayó que esta decisión “reconoce la realidad de que Irán no es solo un país que promueve el terrorismo, sino que la Guardia Revolucionaria participa de forma activa, financia y promueve el terrorismo como una herramienta de gobierno”.

“Esta acción deja claros los riesgos de hacer negocios con los guardianes o de proporcionarles apoyo. Si usted está haciendo negocios con la IRGC, usted está dando fondos al terrorismo”, cerró.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído