Trump dice que no quiere ir a la guerra contra Irán

"Estoy seguro de que Irán querrá hablar pronto", les dijo el presidente de EE.UU. a los medios.

Donald Trump espera que Estados Unidos no esté en camino a la guerra con Irán en medio de los temores de que sus dos asesores más agresivos podrían estar buscando un conflicto de este tipo con la República Islámica. Cuando le preguntaron si los Estados Unidos iban a la guerra con Irán, el presidente respondió: “Espero que no”. Lo dijo horas después de que repitiera el deseo de diálogo y tuitee: “Estoy seguro de que Irán querrá hablar pronto”.

El tono de Trump contrastó con una serie de movimientos de Estados Unidos e Irán que han intensificado considerablemente las tensiones en Medio Oriente en los últimos días. Durante el año pasado, el asesor de seguridad nacional John Bolton y el secretario de Estado Mike Pompeo han sido la cara pública de la campaña de “máxima presión” de la administración contra Teherán. El viernes 10, un funcionario de la poderosa Guardia Revolucionaria de Irán advirtió que los misiles iraníes pueden “llegar fácilmente a los buques de guerra” en el Golfo Pérsico y en otras partes de Medio Oriente. La agencia de noticias semioficial Fars citó a Mohammad Saleh Jokar diciendo que los misiles de Irán tienen un alcance de 2.000 kilómetros y pueden atacar a cualquier objetivo en la región.

Te puede interesar...

Contra los inmigrantes

En tanto, Trump sacó a los Estados Unidos del acuerdo nuclear con Irán el año pasado y restableció las sanciones a Teherán que están paralizando su economía.

Ayer, Trump prometió mediante un mensaje de Twitter la pronta expulsión de su país de todos los inmigrantes ilegales que residen allí. “Toda la gente que está ingresando ilegalmente a Estados Unidos ahora será expulsada de nuestro país en una fecha posterior en la medida que creamos nuestras fuerzas para sacarlos y en que nuestras leyes son cambiadas”, reza el mensaje del mandatario. “¡Por favor, no se pongan demasiado cómodos, se marcharán pronto!”, concluyó el inquilino de la Casa Blanca.

El jueves habia presentado un nuevo plan de inmigración, destinado a crear un sistema “justo, moderno y legal”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído