Trump exige u$s 8600 millones para el muro

El presidente de Estados Unidos le pedirá al Congreso ese monto en su presupuesto de 2020. Los demócratas, como vienen haciéndolo, lo rechazarán

Estados unidos. Según comentó el consejero económico de Donald Trump, Larry Kudlow, el presidente de Estados Unidos tiene previsto pedir 8600 millones de dólares en el presupuesto de 2020 para financiar el muro que quiere construir en la frontera con México.

Ante la previsible oposición del Congreso a la mencionada cifra que exigirá el mandatario para el muro que circula en la prensa estadounidense, Kudlow respondió: “Yo supongo que la habrá”. Según el Washington Post, en su presupuesto para el año fiscal 2020, Trump quiere destinar 5000 millones de dólares del presupuesto del Departamento de Seguridad Interior y 3600 millones del Pentágono a su proyecto de muro fronterizo para frenar la migración ilegal. Esos fondos se sumarían al financiamiento de urgencia por 6700 millones de dólares previstos según la declaración de “urgencia nacional” anunciada el 15 de febrero, un procedimiento que le permite saltarse al Congreso para desbloquear la financiación.

Te puede interesar...

La última vez que Trump pidió a los parlamentarios aprobar fondos para el muro fronterizo, que había sido por 5700 millones de dólares, la lucha con el Congreso terminó en un shutdown, o cierre parcial del gobierno federal, de 35 días. “Trump va a seguir con su muro. Él va a insistir en la seguridad fronteriza. Creo que es esencial”, añadió Kudlow.

Los líderes demócratas en el Congreso reiteraron inmediatamente su oposición al financiamiento de un muro.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído