Donald Trump, a menos de un mes de abandonar la Casa Blanca, insistió ayer con que la elección presidencial le fue “robada” y acusó a los republicanos y al FBI de “no hacer nada” y “sólo dejarlo pasar”, destacando que hasta las presidenciales de Afganistán “son mucho más seguras y están mejor organizadas” que en Estados Unidos. “La Corte Suprema ha sido totalmente incompetente y débil en el fraude electoral masivo que tuvo lugar en las elecciones presidenciales de 2020”, tuiteó ayer el mandatario.
“Tenemos una prueba absoluta, pero ellos no quieren verlo”, continuó el republicano, quien en realidad no presentó ninguna prueba que demostrara fraude en algún estado. “Si tenemos elecciones corruptas, no tenemos país!”, agregó. Trump , que según fuentes cercanas intentará volver a la Casa Blanca en las presidenciales de 2014, insistió en que “si un candidato presidencial demócrata tuviera una elección amañada y robada, con pruebas de tales actos a un nivel nunca antes visto, los senadores demócratas lo considerarían un acto de guerra y lucharían hasta la muerte”.
El jefe de Estado acusó a Mitch McConnell, que representa a Kentucky en el Senado y es el líder de la mayoría republicana, y a los republicanos en general, de “no hacer nada” para defenderlo. Se trata de un mensaje que refleja hasta qué punto Trump se quedó solo en cuanto a sus aliados políticos.
En otro mensaje también acusó al Departamento de Justicia sobre el supuesto fraude y sentenció: “Deberían estar avergonzados. La historia lo recordará”.
36 Las causas que Trump presentó: todas rechazadas
El 20 de enero, Trump debe entregar el mando a Joe Biden, pero no para de quejarse y continúa argumentando que le robaron la elección. De hecho, calificó a su rival y futuro sucesor como un “presidente falso”. Y dijo que un militar que estaba en Afganistán le contó que “allá las elecciones son más seguras y están mejor organizadas”
Te puede interesar...
Leé más
Javier Milei viajó a EE.UU para participar de la primera sesión de la Junta de la Paz de Trump
Antártida: las impactantes fotos de la "cascada de sangre" que desconcierta al mundo
Lo trasplantaron pero recibió un corazón dañado: ahora sus padres autorizan cuidados paliativos
Noticias relacionadas









