Estados Unidos
El año pasado también había sido una de las más elegidas por los norteamericanos para la fiesta de Halloween. Pero este año, y a un par de semanas de las elecciones, Donald Trump superó las expectativas y se convirtió en el número uno. Claro, no como él preferiría: ser el uno en las encuestas presidenciales. En eso sigue siendo el dos, detrás de Clinton. Pero Donald lidera el ranking de las máscaras de terror más vendidas para Halloween.
Con gesto enojado, escéptico o irónico, entre una amplia variedad, las caretas con su imagen dirán presente en esta tradicional fiesta estadounidense que se celebrará el 31. Ojo, también las hay de Hillary, aunque el disfraz favorito es el de Donald.
Se venden desde la gorra que usa hasta un disfraz de cuerpo entero que simula una pared: “México lo pagará”, dice.
Pero, como sostienen algunos, lo importante no es que hablen bien o mal sino que hablen, hay una encuesta hecha por USA Today que marca cierta singularidad estadística: un 32% de los que se pondrán máscaras para Halloween elegirán a Trump y un 16%, a Clinton.
Según Fred Haijar, responsable de la empresa Costume Agent, la demanda de productos sobre Trump es alta y se vendieron un 50% más que de Clinton y Obama, que llegó a la Casa Blanca en 2008 rodeado de una gran popularidad.
La empresa Rubie’s Costume, uno de los principales fabricantes para la Noche de Brujas, aumentó su producción de artículos relativos a Trump. Para aquellos que buscan algo no muy arriesgado están a la venta desde la gorra que lució Trump durante la campaña con el mensaje “Make America Great Again” (“Hagamos a Estados Unidos grande de nuevo”), así como la corbata roja y el alfiler con la bandera de Estados Unidos. Tampoco falta el llamativo peinado Trump, con un amarillo casi platinado que no son pocos los que piensan que en realidad se trata de una peluca, de mejor calidad, eso sí, que las que se venden para disfrazarse del magnate neoyorquino (incluida una especial para perros a 10,95 dólares). También hay un disfraz de cuerpo entero que simula una pared con el mensaje “México lo pagará”, en referencia a su propuesta de levantar un muro en la frontera sur del país.
Cada año hay un elemento o personaje que protagoniza esta festividad pagana, traída a Estados Unidos por inmigrantes irlandeses en el siglo XIX y que se usaba entonces como forma de enfrentarse a los miedos de la imaginación de una forma menos dañina, aunque en la actualidad es más una oportunidad de diversión. En este juego, Trump se presenta como favorito gracias a su expresividad, que le sirvió para sumar muchos adeptos. Hay que ver si los suficientes como para llegar a la Casa Blanca.
En boca de todos
32% los que se ponen la careta y además lo votan.
USA Today hizo una encuesta para relacionar la elección del disfraz y la presidencial. Hillary obtuvo la mitad de la intención.
Por precaución
Desalojan la sede central de Hillary
La sede central de la campaña de Hillary Clinton en Nueva York fue desalojada tras recibir un sobre que contenía un polvo blanco. Se abrió una investigación para determinar el contenido del sobre, que inicialmente llegó a una sede de campaña de Clinton en Manhattan y fue remitido al cuartel general en Brooklyn. Allí un trabajador lo abrió y descubrió la sustancia sospechosa, aunque ni él ni ningún otro resultaron heridos.
Te puede interesar...
Leé más
Corte Suprema de Estados Unidos: declaran ilegales los aranceles de Donald Trump
Lo trasplantaron pero recibió un corazón dañado: ahora sus padres autorizan cuidados paliativos
De qué murió a los 53 años el actor Eric Dane, el inolvidable Mark Sloan de Grey's Anatomy
-
TAGS
- mundo
Noticias relacionadas









