Trump pide ser tratado de héroe

El presidente de EE.UU. estalló después de retirar tropas de Siria.

Estados unidos. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, manifestó ayer su estupor ante la avalancha de críticas recibidas tras ordenar la retirada del Ejército estadounidense en Siria, y aseguró que se trata de un ataque contra su persona procedente de los medios de comunicación que le son desfavorables. “Si cualquier otro excepto vuestro presidente favorito, Donald J. Trump, hubiera anunciado que, tras diezmar al EI en Siria, íbamos a traer de vuelta a nuestras tropas (felices y a salvo), esa persona será el héroe más popular de América”, publicó en su cuenta de Twitter.

“Pero soy yo, así que en vez de eso me dan duro a través de los medios de comunicación de las ‘fake news’. ¡Es de locos!”, prosiguió Trump, usando su tradicional coletilla para describir a los medios que le critican, con la cadena CNN a la cabeza. Trump, que el fin de semana ha permanecido en Washington mientras intenta solucionar la actual paralización del Gobierno estadounidense, aprovechó para responder a la carta de dimisión de su todavía secretario de Defensa, Jim Mattis, quien reconoció haber dejado el cargo por divergencias con Trump sobre la política aislacionista del presidente. “Los aliados son importantes, pero no cuando se aprovechan de Estados Unidos”, explicó el mandatario, quien aseguró que dio a Mattis “una segunda oportunidad después de haber sido despedido sin pena ni gloria por (su predecesor, Barack) Obama”. El presidente describió que ambos habían mantenido una relación “interesante”. “Le di todos los recursos que nunca tuvo”, añadió, en la que tranquilamente puede considerarse una mañana de furia para él.

Te puede interesar...

Aseguran que el EI fue derrotado

En Damasco celebran

Si bien quedan frentes abiertos en el norte y el este del país, miembros del gobierno sirio ven el fin del conflicto más cerca. Elia Samman, asesor del ministro de Estado, dijo que “el conflicto a nivel militar está prácticamente terminado”.

Los soldados que vuelven

Estados Unidos retiró a unos dos mil militares que, durante cuatro años, estuvieron luchando contra el grupo terrorista Estado Islámico en Siria.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído