Trump pondría a Cuba como amenaza terrorista

El presidente de EE.UU. y sus asesores analizan volver a incluirlo como un país patrocinador del terrorismo debido a su reciente apoyo a Venezuela.

El gobierno de Donald Trump está evaluando seriamente volver a incluir a Cuba en su lista de Estados patrocinadores del terrorismo, lo que supone la imposición de sanciones económicas, debido a sus acciones en Venezuela y su apoyo a la guerrilla colombiana Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Así lo indicó ayer en una entrevista con la agencia el encargado de Latinoamérica en la Casa Blanca, Mauricio Claver-Carone, quien aseguró que “Cuba parece estar dispuesta y obsesionada por escribirse su propio guión para que se le reintegre a esa lista”, de la que salió en 2015. Devolver a Cuba a ese listado que elabora el Departamento de Estado se justificaría “no solamente por sus acciones en Venezuela”, sino también “por su apoyo a grupos terroristas como el ELN y por los ataques a los diplomáticos” estadounidenses y canadienses en la isla, dijo Claver-Carone.

Te puede interesar...

El funcionario dio, además, una pista sobre la mención de “5000 tropas a Colombia” que las cámaras captaron este lunes en el cuaderno de John Bolton, el asesor de seguridad nacional del presidente de EE.UU., Donald Trump. “EE.UU. y Colombia tienen una relación que data de muchos años en cuestión de cooperación antinarcóticos, antiterrorismo. Y obviamente en la frontera con Venezuela ha habido muchos problemas, lo cual -no entro en detalles- eso es lo que significa (la anotación en el cuaderno de Bolton)”, afirmó Claver-Carone.

Igual, no quiso aclarar si EE.UU. se plantea enviar tropas a Colombia y se limitó a indicar que a la crisis de refugiados se suman los problemas “de sanidad pública” y los relacionados “con el ELN y grupos de narcóticos operando en las dos partes de la frontera”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído