LMNeuquen Trump

Trump prohibirá Tik Tok: acusa a China de usarla para espionaje

Donald Trump anunció que prohibirá la red social Tik Tok porque es usada como herramienta de espionaje por el régimen de China.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes por la noche que prohibirá en el país la red social china Tik Tok, que Washington ve con recelo por motivos de seguridad nacional. La decisión de Trump llega luego de que las autoridades del país se mostraran preocupadas de que esa plataforma fuera utilizada por la inteligencia de China.

"En lo que respecta a TikTok, lo vamos a prohibir en Estados Unidos", dijo Trump en declaraciones a periodistas a bordo del avión presidencial Air Force One rumbo a Washington desde Tampa (Florida). "Tengo esa autoridad. Puedo hacerlo con una orden ejecutiva", afirmó el mandatario, quien aseguró que planea tomar la decisión hoy mismo.

Te puede interesar...

El anuncio tiene lugar la misma semana en la que Trump recibió una actualización sobre los riesgos para la seguridad nacional que representa esa red social. La presentación estuvo a cargo del Comité de Inversión Extranjera en Estados Unidos, un panel presidido por el Tesoro que se ocupa de las empresas y adquisiciones que afectan este asunto.

A principios de julio, el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, ya dejó entrever que el Gobierno de Trump quería restringir el acceso a TikTok en territorio estadounidense ante la posibilidad de que Pekín esté usando esa red social para vigilar y distribuir propaganda china. En un evento organizado por el diario The Hill, Pompeo explicó que la Administración evaluaba imponer sanciones y aseguró que "en breve" comunicarían "la serie de decisiones" que se han tomado.

“Con base en numerosos informes, estamos extremadamente preocupados de que Zoom y TikTok hayan revelado información privada sobre los estadounidenses a la (República Popular de China) y hayan participado en la censura en nombre del gobierno chino”, dijeron los legisladores norteamericanos Richard Blumenthal (Demócrata - Connecticut) y Josh Hawley (Republicano - Misuri) en la carta al Fiscal General Adjunto John Demers.

https://twitter.com/porqtendenciagt/status/1289551864606777344

TikTok es una red social desarrollada por ByteDance, con sede en Pekín, en la que se comparten videos cortos y que ha logrado un gran éxito entre el público adolescente, pero que a la vez ha levantado grandes dudas acerca de la seguridad de los datos de los usuarios y de sus vínculos con el Partido Comunista Chino.

La tensión entre EE.UU. y China ha aumentado en los últimos meses azuzada por la pandemia de coronavirus, de la que ambos países se culpan mutuamente.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

7.6923076923077% Me interesa
15.384615384615% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
76.923076923077% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario