Aunque todo estaba dispuesto y la Comisión de Debates Presidenciales de Estados Unidos había anunciado el miércoles que el segundo 'cara a cara' entre el candidato demócrata, el ex vicepresidente Joe Biden, y su rival republicano, Donald Trump, se celebrará el jueves 15 de octubre, con formato "virtual" después de que el presidente estadounidense se contagiara con coronavirus, Trump dio este jueves una entrevista y se bajó de ese formato de debate virtual.
"No es aceptable. No voy a hacer un debate virtual, no voy a perder el tiempo, eso no es un debate, delante de un ordenador es ridículo", dijo Trump en la cadena Fox Business, solo unos minutos después de que la Comisión de Debates Presidenciales anuncie la modalidad no presencia del debate. Según consideró Trump, un encuentro virtual no es aceptable y “no perdería su tiempo” en un evento de ese tipo.
“Creo que no soy contagioso”, opinó el presidente de Estados Unidos, y añadió que no estaba al tanto de la decisión de la Comisión de hacer el debate de manera virtual, a la que acusó de querer “proteger” a Biden. A su vez, la campaña republicana criticó la medida “unilateral” y dijo que ese día organizará un acto proselitista. Según el comunicado de los organizadores, la decisión se tomó para “proteger la salud y la seguridad de todos los involucrados”.
El debate virtual había sido confirmado en un comunicado, la Comisión de Debates Presidenciales, que dijo que el 'cara a cara' sería un encuentro al estilo 'town hall meeting' --un foro con preguntas ciudadanas-- y que los dos candidatos participarán desde "lugares remotos separados".
Además, indicó que el debate sería moderado por Steve Scully, jefe de Política de la cadena de televisión C-SPAN, y que tanto él como el resto de participantes, excepto los dos candidatos, estarían en el Centro Adrienne Arsht, en Miami, el lugar inicialmente previsto para la cita.
El coronavirus fue "una bendición"
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha dicho este miércoles que haber contraído la enfermedad del nuevo coronavirus ha sido una especie de "bendición disfrazada", ya que se ha sometido a una terapia experimental que él considera una "cura", que espera se le aplique a todos los estadounidenses. Trump ha reconocido que si bien el tratamiento al que fue sometido el fin de semana en el hospital militar Walter Reed está en fase experimental, considera que se trata de una "cura", pues "24 horas después" de ser ingresado ya se sentía "muy bien".
"Eso es lo que quiero para todos. Quiero que todos reciban el mismo trato que su presidente porque me siento muy bien. Me siento perfecto. Creo que ha sido una bendición de dios haberlo cogido, una bendición de los cielos", ha dicho Trump durante una grabación difundida en redes sociales que estaba prevista haber sido emitida el martes.
"Enfermé, oía hablar de este medicamento. Dije, 'dejenme tomarlo'. Esa fue mi sugerencia y fue increíble el buen trabajo. Quiero para ustedes lo que yo tuve y lo voy a hacer gratis, no tendrán que pagar por ello", ha anunciado un Donald Trump, que no ha perdido la ocasión de lanzar nuevamente ataques contra China, a la que considera única responsable de la situación que ha dejado tras de sí la pandemia.
"Ha sido culpa de China. China va a pagar un alto precio por lo que le ha hecho a este país, va a pagar un alto precio por lo que le ha hecho a este mundo. La culpa es de China, recuerden eso", ha insistido.
Durante las tres noches que permaneció ingresado en el centro médico militar Walter Reed, el presidente estadounidense tomó, tal y como lo definió la portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnan, un "cocktail" de anticuerpos de Regeneron, un tratamiento de la farmacéutica homónima, que se encuentra actualmente en fase 3 de experimentación.
Trump, que ha roto el aislamiento volviendo este miércoles al Despacho Oval, ha asegurado también en el video que ante los buenos resultados que ha demostrado tener este tratamiento con él, desde su Administración se están acelerando los trámites para que todos los enfermos de coronavirus en Estados Unidos puedan tener acceso a él.
Del mismo modo, ha anunciado que están muy avanzadas las conversaciones con muchas compañías que están trabajando en una vacuna contra la COVID-19 y espera que pueda estar lista "muy pronto", incluso "antes de las elecciones", ha dicho.
"Creo que deberíamos tener una vacuna antes de las elecciones, pero francamente, la política se involucra y está bien. Quieren jugar sus juegos, será justo después de las elecciones, pero lo hicimos. Nadie más. Nadie más habría podido hacerlo", aseguró Trump.
Te puede interesar...










