El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insistió ayer en que el candidato ganador de las últimas elecciones, el demócrata Joe Biden, no ganó los comicios y afirmó que, además, perdió en los seis estados que definieron los resultados de las votaciones del 3 de noviembre pasado.
“(Biden) No ganó las elecciones. Perdió los seis estados-pendulares y por mucho”, afirmó el actual presidente norteamericano en su cuenta de Twitter, en referencia a estados como Georgia, Míchigan o Pensilvania que el republicano después quiso disputar en la justicia pero todos los tribunales desestimaron las denuncias de “fraude”.
Pese a esto, el presidente reiteró que (los demócratas) “volcaron cientos de miles de votos en cada uno”, en una aseveración sobre la que todavía no ofreció pruebas sostenibles en la justicia. “Ahora, los republicanos tienen que luchar para que nadie les robe su gran victoria. ¡No sean débiles!”, arengó Trump a los miembros de su partido que empezaron a reconocer la derrota después de que el Colegio lectoral ratificase el lunes pasado el triunfo de Biden.
El demócrata obtuvo 306 sufragios electorales frente a los 232 de su competidor, quien también perdió el voto popular por más de siete millones de sufragios. A los republicanos les queda la posibilidad de ganar la mayoría en el Senado luego de que ninguno de los candidatos por Georgia consiguiera el 50% en la carrera por las dos bancas del estado.
A principios de enero próximo se realizarán los balotajes que definirán si la Cámara tendrá mayoría oficialista u opositora. Y el 20 de enero Joe Biden deberá recibir los atributos presidenciales de Trump y asumir como su reemplazante.
Te puede interesar...









