Trump y Obama protagonizan los cierres de campaña

Estados unidos. El presidente de EE.UU., el republicano Donald Trump, y su antecesor demócrata, Barack Obama, participarán esta semana en actos electorales en Florida, un estado donde el resultado de las elecciones legislativas del 6 de noviembre no está decidido, aunque los demócratas llevan una leve delantera en puestos clave. Trump estará hoy en Fort Myers, en el suroeste de Florida, y el sábado en Pensacola, en el noroeste del estado, mientras que a Obama se lo espera pasado mañana en Miami.

A falta de una semana para la cita con las urnas, una encuesta publicada ayer arroja luz sobre cómo va la carrera por la gobernación y por un puesto en el Senado federal, los dos cargos más importantes que están en juego el 6 de noviembre en este estado. Según el sondeo de la Universidad de la Florida Norteña, que tiene un margen de error de (+/-) 3 puntos, el 49% de los probables votantes se inclina por el demócrata Andrew Gillum para el puesto de gobernador, un 43% por el republicano Ron DeSantis y un 7% no ha decidido aún por quién votará.

Te puede interesar...

Descontado el margen de error, serían tres puntos de ventaja para Gillum, alcalde de Tallahassee, la capital floridana, y primer afroamericano que compite por la gobernación en este estado. Gillum cuenta con el respaldo del ex presidente Barack Obama; en tanto, Ron DeSantis, un abogado que luchó en la guerra de Irak y se presenta en la propaganda electoral como un “guerrero conservador”, tiene la banca de Trump.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído