El clima en Neuquén

icon
Temp
58% Hum
La Mañana turista

Turista saltó de un acantilado y murió: su pareja filmó todo

El hombre saltó al vacío y, antes de caer al agua, golpeó con una roca. Su pareja lo filmó y la tragedia quedó registrada. Ocurrió en Mallorca, España.

Un turista de 31 años murió este jueves tras lanzarse al mar desde un acantilado y golpearse con unas rocas. El incidente se produjo en los islotes de las Islas Malgrats, en la zona rocosa de la costa de Calvià.

La pareja del turista fallecido, de nacionalidad holandesa, se encontraba grabando el hecho con su celular, desde una embarcación que habían alquilado para navegar por la zona. Cuando llegó el momento del salto, el hombre cayó rápidamente al vacio, pero golpeó con una roca antes de caer al agua.

Te puede interesar...

El cuerpo de la víctima fue localizado en el fondo del mar, horas más tarde debido a la profundidad en la que se encontraba. De acuerdo a la información del diario Última Hora, el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil fueron los encargados de la búsqueda del cadáver, que pudieron extraerlo de las profundidades.

Al parecer, el valiente hombre no se dio cuenta de que su salto no iba a poder esquivar las afiladas rocas que se encontraban al final del acantilado y casi llegando al agua las chocó fuertemente mientras lanzaba un grito de profundo terror.

Sin embargo, la tragedia ocurrida este jueves no fue la única en las últimas horas en España. Un caso similar fue el de un hombre de nacionalidad británica de 34 años, que estaba imprudentemente agarrado de la baranda de un balcón del séptimo piso del hotel South Beach de Magaluf durante la mañana de este jueves. La víctima no resistió y en un momento se soltó, cayendo al vacío y provocando su muerte.

Video Momento Que Muere un turista en Mallorca tras saltar de un acantilado

Según lo relatado por el Diario de Mallorca, los testigos llamaron de inmediato a los servicios de emergencia para que atendieran a la víctima. Pero, las asistencias sanitarias del Ib-salut acudieron en una UVI móvil y solo pudieron certificar su defunción. También, concurrieron al lugar del hecho agentes de la Policía Local de Calvià y efectivos de la Guardia Civil para realizar los peritajes correspondientes.

Los peritos de la Policía Judicial investigaron en profundidad el caso de Magaluf, uno de los centros de mayores excesos de España durante la época de vacaciones. Los primeros testimonios hacían referencia al “comportamiento extraño” de este individuo en el balcón completamente fuera de sí antes de caer hacia el vacío con destino mortal. El fallecimiento del turista fue comunicado al juzgado de guardia de Palma. El juez ordenó el levantamiento del cadáver y el cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal para realizarle la autopsia, señaló el diario local.

Aunque parezca absurdo, una práctica denominada "Balconing" se practica en algunas zonas turísticas e implica un alto nivel de peligro. El objetivo de la actividad consiste en saltar intencionadamente desde un balcón a una piscina, o a otro balcón. Es así que se conocieron varios casos de muertes producidas por esta insólita práctica.

En junio de 2019 cuando tres turistas extranjeros cayeron de los balcones de sus hoteles en el archipiélago español de Baleares y un ciudadano británico murió. Durante el verano de 2018, seis turistas murieron tras caer de edificios de gran altura en Mallorca, en una de las temporadas más trágicas. Los protagonistas, casi en su totalidad, son turistas extranjeros.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario