Turquía detuvo a 26 generales tras el golpe fallido

Entre los detenidos está el antiguo general del ejército Akin Ozturk, que habría sido el cerebro del intento.

Un tribunal de Anakara puso en prisión preventiva a 26 generales del ejército, acusados de haber participado en el intento de golpe contra el presidente Recep Tayyip Erdogan, indicó la agencia de prensa progubernamental Anadolu.

Entre los detenidos está el antiguo general del ejército Akin Ozturk, que según algunos medios habría sido el cerebro de la intentona, aunque él niega las acusaciones.

Los militares fueron detenidos tras una audiencia que terminó el lunes por la noche, indicó Anadolu. Luego fueron enviados a prisión a la espera del juicio, todavía sin fecha.

Están acusados entre otros crímenes de intento de derrocar el orden constitucional, de liderar un golpe armado e intento de asesinato del presidente.

En un escrito al tribunal, el general Akin negó haber dirigido la intentona. "No soy la persona que planificó o lideró el golpe. No sé quién lo hizo", dijo Akin citado por Anadolu.

Tras el intento de golpe del viernes, el poder turco ha intensificado las purgas con la destitución de miles de policías y el arresto de militares y miembros de la magistratura, aunque ha prometido respetar la ley para tranquilizar a sus socios extranjeros.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído