El clima en Neuquén

icon
25° Temp
19% Hum
LMNeuquen Castro Rendón

U11: interno fue atacado a golpes y puntazos por sus compañeros

El joven, que se alojaba en el pabellón 8, debió ser trasladado al Hospital Castro Rendón por múltiples heridas recibidas en medio de una gresca.

Un interno del pabellón 8 de la U11 debió ser trasladado de urgencia al Hospital Regional Castro Rendón tras recibir múltiples golpes y puntazos en medio de una pelea con el resto de sus compañeros de sector. A pesar del cruento panorama con el que se encontraron los efectivos, las heridas del condenado no revestían gravedad y se lo dio de alta a las pocas horas.

El nuevo episodio de violencia en la unidad tuvo lugar el jueves por la noche y fue confirmado por el comisario Néstor Ibáñez a LM Neuquén, quien indicó que su protagonista estaba alojado en uno de los sectores del pabellón 8, junto a otros ocho presos.

Te puede interesar...

Alrededor de las 23, en medio de un recorrido de rutina que realizaba el personal penitenciario, se percataron del reo herido, que presentaba múltiples heridas punzocortantes, presuntamente generadas con facas, y golpes. Los médicos del penal constataron las lesiones y fueron quienes resolvieron trasladarlo al Castro Rendón por prevención.

Aunque el desencadenante de la gresca no se determinó, Ibáñez confió que no era la primera vez que el hombre protagonizaba un incidente de estas características, que los "problemas de convivencia" eran frecuentes y también había tenido inconvenientes con el personal.

Los profesionales del centro de salud que recibieron al herido, llevaron adelante diversos estudios y confirmaron que el interno se encontraba fuera de peligro. Aunque algunos trascendidos indicaban la presencia de lesiones compatibles con un abuso, estas no fueron constatadas por el personal de salud. Por ello, tras recibir las curaciones, a media mañana del viernes se le dio el alta y retornó a la unidad.

Al respecto, el comisario indicó que, de acuerdo al protocolo, el condenado pasará unos días aislado para asegurarse de que no sea portador de coronavirus, y luego se debatirá en qué sector ubicarlo, en pos de evitar conflictos futuros.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

11.764705882353% Me interesa
55.882352941176% Me gusta
17.647058823529% Me da igual
2.9411764705882% Me aburre
11.764705882353% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario