Un adolescente de 16 abusó de tres primas más chicas

Fue en El Chañar en 2011. Las víctimas lo denunciaron en Fiscalía.

Neuquén. En la casa de su abuela o en lo de un tío, un joven abusó sexualmente de tres primas más chicas que él. Los hechos ocurrieron en distintas ocasiones en la localidad de San Patricio del Chañar, cuando se quedaba a solas con las niñas. El agresor fue denunciado en la Fiscalía de Delitos Sexuales, que ya investiga el hecho.

Los episodios ocurrieron durante el 2011, cuando las víctimas tenían entre 8 y 11 años y el abusador, 16. De acuerdo al relato de las víctimas, su primo aprovechaba los momentos en que estaban a solas con él para aprovecharse de ellas.

Te puede interesar...

Si bien en todos los casos los abusos fueron diferentes, la mecánica era similar. Por lo general, ocurrían cuando jugaban en la casa de su abuela o de sus tíos.

De acuerdo a la información a la que pudo acceder LM Neuquén, en el caso de la prima más grande, quien en ese momento tenía 10 años, el adolescente la manoseó.

En todos los casos, los abusos ocurrieron cuando el adolescente se quedaba a solas con las niñas. Las víctimas develaron lo ocurrido en la escuela secundaria.

Con las otras dos primas, que son hermanas entre sí, las agresiones sexuales fueron más graves. A una la obligó a tocarlo y a otra él la tocó en sus partes íntimas.

Los tres abusos ocurrieron en días distintos, cuando el adolescente estaba a solas con cada una. En una oportunidad, una de las niñas le contó a su abuela lo que su primo le había hecho, pero la respuesta que obtuvo fue una represalia por haberlo dicho. Al no haber sido escuchada, la niña calló, como lo hicieron sus primas. Así, no fue hasta años más tarde, ya en el colegio secundario, cuando se animaron a develar lo vivido de niñas ante una asistente social.

Desde la escuela se avisó a la madre de las hermanas, hoy adolescentes, quien meses más tarde, con el acompañamiento de un grupo de contención y el asesoramiento legal, denunció a su sobrino por haber abusado de sus hijas. Lo mismo hizo la otra prima, pero por su cuenta, ya que tiene 18 años. Ahora, el Estado es el encargado de investigar qué ocurrió.

Casi 8 años de sufrir en silencio

2011 Las niñas fueron abusadas

En distintos momentos, el adolescente abusó sexualmente de sus tres primas más chicas.

2018 Lo contaron en la escuela

Las víctimas, ya adolescentes, pudieron contar su calvario en la escuela secundaria a la que asisten. Y así, a su madre.

2019 Denunciaron en fiscalía

A principios de enero, las tres chicas radicaron la denuncia por los abusos sufridos en la Fiscalía de delitos sexuales.

LEÉ MÁS

Hicieron explotar un cajero del Shopping Oeste y huyeron en camioneta robada a la Muni

El Policía que abusó de una adolescente fue condenado pero no irá a prisión

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído