Un adolescente abrió fuego en una sinagoga durante la Pascua judía

El atacante, de 19 años, disparó un fusil similar a un AR-1. Mató a una mujer e hirió a otras tres personas. Ya fue arrestado por la Policía de California.

Estados Unidos. En otro ataque antisemita en Estados Unidos, un adolescente, de 19 años, abrió fuego con un fusil similar a un AR-15 en una sinagoga de California y mató a una mujer e hirió a otras tres personas.

El hecho se produjo mientras se conmemoraba el último día de la Pascua judía en una sigagoga de Poway. El joven ingresó al lugar y comenzó a dispararle a la gente, terminando la vida de una mujer. Además, tres personas resultaron heridas y debieron ser trasladadas al centro médico más cercano. Un Policía que estaba de civil en el establecimiento religioso le disparó al atacante pero sus balas no lo alcanzaron. Inmediatamente, el agresor huyó en un vehículo pero a los pocos minutos, y muy cerca del lugar, un efectivo lo vio y le ordenó que se rindiera. El agresor salió del auto con las manos en alto y se entregó sin incidentes.

Te puede interesar...

El alcalde de la localidad, Steve Vaus, confirmó que en un primer momento llegaron cuatro heridos al centro hospitalario Palomar, cercano al lugar de los hechos, pero que una de ellas falleció a los pocos minutos. “Según tengo entendido, ninguna de las otras lesiones es potencialmente mortal”, aclaró.

Si bien aún no se conoce la motivación que tuvo el atacante, aunque el alcalde lo circunscribió a un crimen de odio contra la comunidad judía, tomando en cuenta “las afirmaciones que fueron realizadas cuando el tirador entró en la sinagoga”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído