Un bebé sufrió hemorragia cerebral por una cachetada
La policía del Estado de Kansas clausuró a instancias de la Justicia una guardería de la ciudad de Shawnee. Fue debido a una denuncia en contra del establecimiento por maltrato infantil, luego de que se conociera el caso de un bebé de seis meses que debió ser internado de urgencia en un hospital de la zona con una hemorragia cerebral producto de una cachetada que recibió por parte de uno de sus cuidadores dentro del instituto.
La denuncia por el momento fue negada por la dueña del lugar. “Fue muy difícil. Los niños son toda mi vida, mi familia es mi mundo entero”, dijo Sarah, la mamá de Glen, el niño golpeado.
“Le hicieron una tomografía que mostró que tenía una hemorragia cerebral y que había signos de abuso. El mismo hospital dio aviso a la Policía de menores”. Sarah Braun. Mamá del bebé agredido.
Ella había ido a buscar a sus dos hijos a la guardería a la que asisten habitualmente. “En la mañana los dejé en buen estado de salud pero cuando fui a buscarlos, el menor estaba vomitando”, contó la mujer. Luego de llevarlo a su casa y limpiarlo, ella y su marido, Brett Braun, comenzaron a intuir que lo que ocurría con su hijo era algo más que una simple descompostura estomacal.
“Tan pronto como empecé a abrazarlo, vomitó sobre mí. Y nos llamó la atención las marcas que tenía en la cara”, relató el padre del niño. Esas marcas parecían huellas de manos, lo que llevó a la pareja a ir a pedir explicaciones en la guardería.
“Me enfrenté con la dueña -dijo Sarah- y puso excusas diciendo que pudo haber sido otro niño”. Lo cierto fue que Glen siguió vomitando durante la noche, por lo que decidieron llevarlo al pediatra y ahí comenzaron a ver la peor parte de la película.
Los primeros síntomas del niño fueron vómitos. Los padres pensaron en una descompostura, pero las marcas en la cara los hicieron desconfiar.
“Le hicieron una tomografía que demostró que tenía una hemorragia cerebral y nos confirmaron que había signos de abuso. Ellos mismos dieron aviso a la Policía de menores”, dijo Brett. “Estoy absolutamente devastada. Glen tiene tan solo seis meses. No sé cómo alguien podría golpearlo y hacerle algo”, expresó la mamá.
El Departamento de Salud y Medio Ambiente de Kansas ordenó una suspensión de emergencia de la licencia de la guardería que se matendrá mientras se investiga lo sucedido. La dueña de la guardería no fue acusada todavía aunque la Policía de Shawnee está tratando el tema como un ataque con “armas personales”, una categoría que incluye agresiones con partes del cuerpo como pies y manos.
La Policía dice que esperan presentar sus pruebas al Fiscal del Distrito del Condado de Johnson, lo que definirá si se presentarán o no cargos criminales.
Seis meses de edad tenía el bebé que fue maltratado.
El pequeño Glen asistía a la guardería junto con su hermano mayor. Ahora, por este caso, el establecimiento fue cerrado por la Justicia.
Te puede interesar...









