Un chileno de 121 años se fracturó y está "óptimo"

El hombre más viejo del mundo se cayó de la cama y se quebró tres costillas. Fue operado y ahora se recupera muy bien. Nació en 1896, en Río Bueno.

Celino Villanueva, considerado el hombre más longevo del mundo a los 121 años, se recupera en un hospital del sur de Chile tras ser sometido a una cirugía por la fractura de tres costillas que sufrió al caerse de la cama.

Nacido el 25 de julio de 1896 en la sureña localidad de Río Bueno, según sus documentos, Villanueva se accidentó este miércoles en su casa de Mehuín, un poblado pesquero de la región de Los Ríos, a unos 800 kilómetros de Santiago. Tras el accidente, don Celino fue trasladado al hospital de la cercana localidad de Mariquina, pero su caso fue considerado grave debido a su edad y a que una de las costillas fracturadas le estaba generando problemas en un pulmón.

Por esa causa, fue llevado al hospital de Valdivia, la capital regional, donde fue sometido con éxito a una intervención quirúrgica de la que ahora se recupera sin mayores complicaciones, dijo a los periodistas el doctor Osvaldo Artaza, subdirector del establecimiento asistencial. “Don Celino está bien, estable y sin ningún riesgo”, aseguró Artaza, quien precisó: “Está en la Unidad de Tratamientos Intensivos simplemente de regalón, para que tenga los cuidados óptimos, pero prontamente será derivado a una sala de cuidados más básica y luego, a su hogar”.

Celino Villanueva saltó a la luz pública el pasado noviembre, cuando el diario inglés The Guardian publicó una entrevista y detalles de su vida, escrita por un periodista que viajó especialmente al sur de Chile para conocerlo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído