Un cura drogó y violó a una feligresa

La víctima bebió un té y se despertó dos horas más tarde desnuda.

Estados unidos. La conmunidad de Homestead, en Miami, Estados Unidos, quedó conmovida luego de que el sacerdote católico de la iglesia de la ciudad haya quedado detenido por drogar a una feligresa para luego violarla.

El abusador, identificado como el reverendo Jean Claude JeanPhilippe, de 64 años años, invitó a la mujer a su casa en la Iglesia del Sagrado Corazón. Hasta allí no había ninguna duda para la víctima ya que tenía un vínculo de confianza con el religioso, quien ofició la boda de la mujer.

Te puede interesar...

Ya en la vivienda, el sacerdote le ofreció un té y, luego de beberlo, la señora perdió el conocimiento. Según las fuentas judiciales, ella le afirmó a los agentes que despertó dos horas después desnuda en la cama de Jean-Philippe. Él estaba de pie en la habitación, en ropa interior blanca. En el ambiente había un olor “a fluidos corporales”, por lo que todo apuntaba a un abuso sexual, aunque él negaba cualquier incidente.

“El arzobispo Wenski ha removido al Padre Jean-Philippe, colocándolo en licencia administrativa”. Iglesia Sagrado Corazón en un comunicado.

La mujer, luego de contarle lo sucedido a otro sacerdote, quien le recomendó que haga la denuncia, presentó la acusación ante la Policía dos semanas después. Tras ser indagado por los efectivos, JeanPhilippe confesó: admitió haberle dado un “masaje con aceite” y luego la violó. El sacerdote, quien continúa siendo investigado, quedó detenido en el Centro Correccional Knight de Turner Guilford.

La Arquidiócesis emitió una declaración tras conocerse la noticia. “Efectivo de inmediato, el arzobispo Thomas Wenski ha removido al Padre Jean-Philippe de la Iglesia Católica del Sagrado Corazón, colocándolo en licencia administrativa”, informaron.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído