Un dispositivo permite detectar las mentiras de los políticos

Son varias las empresas tecnológicas que se dedican al análisis facial. Advierten que los resultados son exitosos

Las sospechas de las sonrisas poco creíbles de ciertos políticos pueden quedar en la historia y ser desenmascaradas con un nuevo dispositivo tecnológico.

Alegría, tristeza, sorpresa o enojo son emociones que, a través de un análisis facial, pueden ser detectadas como falsas, en caso de que la persona manifieste con su cuerpo algo contrario a sus emociones reales. El proceso es en tiempo real y con resultados exitosos.

Son distintas las empresas tecnológicas que se han dedicado a la realización de sistemas de este tipo. A principio de año fue Apple la que invirtió millones de dólares en la empresa Emotient, que se dedica a analizar microexpresiones faciales para interpretar las emociones que se transmiten.

Anteriormente, la empresa IMRSV fue adquirida por la estadounidense Kairos, una firma de software de reconocimiento facial. La compañía Affectiva, de analítica emocional, también recibió inversiones millonarias para su desarrollo. Pero también la gigantesca Microsoft se volcó a la investigación cognitiva de emociones a través de propuestas como "Project Oxford", que todavía está en etapa de prueba.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído