El clima en Neuquén

icon
18° Temp
59% Hum
La Mañana Suiza

Un DT pedófilo masacró a una mujer y a tres chicos

Suiza está conmovida por el juicio al "monstruo de Rupperswill".

Suiza. Tiene poco más de 4000 habitantes. Hasta ahora, a su nombre sólo se lo relacionaba con el paisaje típico del norte de Suiza, un país ejemplar, en el que todo parece funcionar a la perfección. Sin embargo, Rupperswill es una ciudad que comenzó a dar vueltas por los portales de todo el mundo. Y no por algo bonito, precisamente. Es que en ese tranquilo lugar de Europa se está desarrollando el juicio a un entrenador de fútbol pedófilo, que asesinó a una mujer y a tres niños...

Tomás N. (en Suiza no dan a conocer el apellido de los acusados) era profesor de fútbol de una escuela del lugar. Nadie sabía que en horas de la noche, después de haberles enseñado a los chicos a correr detrás de una pelota, se la pasaba mirando videos de abusos a menores. En su casa tenía una verdadera colección de pornografía infantil. Con el tiempo, él mismo se convirtió en pedófilo y comenzó a acosar a Dion, un nene de 13 años. Durante meses estudió los movimientos del chico, que vivía con su familia a 500 metros de su casa.

El 21 de septiembre de 2015 esperó que el padre de Dion se fuera a trabajar y tocó la puerta. Se presentó como un falso psicólogo de la escuela y le dijo a la madre del chico (Carla Schauer, de 48 años) que tenía que hablar con Dion por un caso de bullying. En la mochila llevaba esposas, un cuchillo de cocina, juguetes sexuales, cinta, guantes y un barbijo.

Una vez adentro, comenzó la masacre. Primero, la obligó a Carla a que le diera 11.000 dólares. Después la ató, violó a Dion y lo mató. Y siguió su periplo asesino con Carla, su hijo mayor, David, de 19, y la novia de este, Simona, de 21. A los cuatro les cortó el cuello y prendió fuego la casa antes de escapar.

Durante cinco meses logró escapar de la Policía. Lo encontraron luego de que se ofreciera una recompensa de 100.000 dólares. En ese momento, confesó los crímenes. Ahora Suiza y parte de Europa están conmovidas por los detalles de la masacre del “monstruo de Rupperswill”, tal como lo bautizaron. En las próximas horas se conocerá la sentencia.

Arma: A pesar de que confesó todo, el cuchillo con el que mató no apareció.

Mandó a matar a su víctima

Richard Palmer, un estadounidense de 26 años preso por pedofilia, intentó pagar a un sicario la suma de 15.000 dólares para que acabara con la vida de una menor que lo denunció por haber abusado de ella cuando tenía menos de 12 años y así evitar que testificara. El sujeto también ofreció un auto deportivo a quien lograse matar a la niña y a los miembros de su familia. De acuerdo con las autoridades, Palmer quería que la casa de la menor fuese quemada junto con toda la familia para impedir que acudieran a la Corte, porque no quería pasar el resto de su vida en la cárcel. Palmer presuntamente tocó a la niña bajo su ropa interior mientras ella dormía, en 2013. Más tarde ese día, intentó tocarle el trasero. Ese mismo año fue arrestado, pero luego huyó a Ohio, de donde fue enviado a Florida en 2015, antes de pagar una fianza. El hombre planeó el crimen de la menor después de que ir tras las rejas en septiembre de 2017, luego de resistirse al arresto.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas