Un falso diplomático era en realidad un traficante de armas

Lo detuvo la Policía en Ibiza, donde vivía en una mansión. Se hacía pasar por asesor del primer ministro de Guinea Bissau y es un ex militar polaco.

Ibiza
Nueve miembros de una organización internacional dedicada al tráfico de armas, liderada por un multimillonario y ex militar polaco, fueron detenidos en Ibiza. El cabecilla se acreditaba como representante diplomático, haciéndose pasar por consejero de Economía del primer ministro de Guinea Bissau, según su pasaporte falso.

Las investigaciones comenzaron en 2012, cuando los agentes detectaron en Ibiza a un hombre con un gran nivel de vida y un pasaporte diplomático de Guinea Bissau. Tenía una mansión que había comprado a través una de sus sociedades para ocultar su identidad y el origen de los fondos con los que lo había hecho. También era dueño de varios autos de lujo y, obsesionado con la seguridad, contaba con varios escoltas privados y había convertido su casa en una fortaleza, con sofisticados sistemas.

Su red de contactos le había permitido trasladarse de Polonia a Gambia en el avión presidencial de este país para tratar la venta de armas. Pero su actividad con el tráfico de armas iba más allá, llegando a venderle a Sudán del Sur -inmerso en conflictos armados durante años-, donde llegó a comercializar más de 200.000 fusiles Kalashnikok AK-47, lanzamisiles y tanques militares.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído