El clima en Neuquén

icon
22° Temp
56% Hum
La Mañana

Un famoso cazador murió aplastado por un elefante

El animal, que lo agarró con la trompa, fue baleado y le cayó encima.

zIMBABUE

¿Torpeza de su asistente? ¿Justicia divina? Quién sabe. Lo único concreto es que Theunis Botha, un famoso cazador profesional sudafricano, murió este fin de semana durante una cacería en Zimbabue aplastado por un elefante. El cazador, que tantas veces hizo caer a gigantes, ahora no pudo aguantar el peso de uno de ellos, después de que uno de sus asistentes le disparara al elefante que había atrapado a Botha con la trompa. Cuando el animal cayó pesadamente, el cazador de 51 años no pudo zafarse y fue a parar debajo del cuerpo del elefante.

Botha era uno de los fundadores de los conocidos Theunis Botha Big Game Hound Safaris, una empresa que llevaba a turistas a safaris de caza. El suceso tuvo lugar el pasado viernes después de que el grupo con el que se encontraba la víctima se topara con una hembra de elefante y sus crías.

El cazador sudafricano trató de detener una embestida de estos animales disparándoles a tres de las crías, pero en ese momento un cuarto animal lo envolvió con la trompa y le levantó a unos metros del suelo. Fue entonces que un integrante de la expedición tomó la decisión de intervenir para salvar a su compañero y abrió fuego contra el elefante, que aplastó a Botha en su caída.

Nacido en Tzaneen, norte de Sudáfrica, Theunis Botha era propietario de la empresa Game Hounds Safaris, especializada en cacerías con perros de leopardos y leones. Según la página web de la firma, fue pionero en Sudáfrica de la caza de montería, una modalidad originada en la Baja Edad Media en Europa en la que los cazadores son guiados por perros hasta sus presas. Botha era, según el sitio, “un apasionado y un profesional de la caza outfitter, centrado en dar a sus clientes una experiencia única en un safari africano”.

La empresa fue creada por Theunis y su hermano Carike en 1983, producto “del amor mutuo por África y su belleza natural”. Ya para 1878, la familia Botha era una de las que mejor se movía por la región salvaje de Sudáfrica, área que más adelante se convertiría en el parque nacional de Kruger.

Theunis Botha era amigo del también cazador profesional Scott van Zyl, cuyos restos fueron encontrados en los estómagos de dos cocodrilos.

34 años llevaba este cazador en su actividad.

Además de su trabajo como cazador (y empresario exitoso en el rubro), Theunis Botha se graduó en 1991 como licenciado en Psicología y Antropología en la Universidad de Pretoria.

Estudiante que se hizo empresario

Theunis Botha dirigió su primer safari de caza guiado a través de las praderas de Sudáfrica en 1983. Era estudiante universitario y utilizó el dinero que recibió para sus estudios y montó una escuela especializada en guías. Durante los siguientes 34 años, se expandió e hizo un negocio estableciendo ranchos privados de caza en Zimbabue, Botsuana, Sudáfrica y otros lugares, y atrayendo a clientes de todo el mundo. Ganó una reputación como un especialista más buscado en la caza del leopardo y del león, y fue pionero en un nuevo método de utilizar perros para seguir el gran juego. Amigos y clientes de Botha expresaron en la página de Facebook de la empresa las condolencias por su muerte. “Una leyenda ha caído pero nunca será olvidada”, escribió un usuario. “Es con triste corazón que nos despedimos de ti. Estoy llorando. RIP, mi hermano“, dijo otro. Sin embargo, algunos también aprovecharon ese lugar para mofarse de la muerte de Botha con comentarios que condenaban la caza de animales.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas