El clima en Neuquén

icon
27° Temp
32% Hum
La Mañana seguridad

Un guardia de seguridad se aburrió y dibujó sobre un cuadro valuado en 1 millón de dólares

Un vigilante de una galería de arte rusa fue acusado de hacer garabatos en un cuadro de la época soviética en su primer día de trabajo.

Durante una visita al Centro Yeltsin de Ekaterimburgo en diciembre, dos visitantes vieron ojos dibujados con bolígrafo en la obra Tres figuras de Anna Leporskaya. El cuadro vanguardista presenta tres figuras abstractas, normalmente sin ojos.

El guardia de seguridad ha sido despedido y la policía ha abierto una investigación penal. En un comunicado, el director ejecutivo del Centro Yeltsin, Alexander Drozdov, dijo que el guardia de seguridad era empleado de una organización de seguridad privada.

Además, era el primer día de trabajo del guardia de seguridad, dijo la comisaria de la exposición Anna Reshetkina al sitio web ruso ura.ru. "Todavía se desconocen sus motivos, pero la administración cree que se trató de un fallo de cordura", dijo. Y agregó el guardia dibujó los ojos en el cuadro con uno de los bolígrafos de marca del Centro Yeltsin, penetrando en una capa de la pintura.

Según The Art Newspaper Russia, afortunadamente los daños no fueron demasiado profundos, ya que el sospechoso no ejerció una presión suficientemente fuerte sobre el lienzo. Pero señalaron que la capa de pintura de la cara izquierda del cuadro se había desmoronado ligeramente.

Los daños se denunciaron por primera vez a la policía el 20 de diciembre, pero el Ministerio del Interior se negó inicialmente a iniciar una investigación penal por considerar que los daños eran "insignificantes".

Pintura-origial-Anna-Leporskaya-Tres-figuras.jpg

Sin embargo, el Ministerio de Cultura se quejó posteriormente a la Fiscalía General por esta decisión, y la semana pasada la policía abrió una investigación.

Si es declarado culpable, el guardia de seguridad sospechoso del delito podría enfrentarse a una multa y hasta tres meses de prisión.

El cuadro fue devuelto a la Galería Estatal Tretyakov de Moscú, que lo había prestado a la galería Yeltsin, para su restauración un día después de descubrirse el vandalismo. Se calcula que la restauración costó 250.000 rublos ( 3.345 dólares).

Desde el incidente se instalaron pantallas protectoras sobre las demás obras de la exposición del Centro Yeltsin.

Leporskaya fue alumna del famoso artista Kazimir Malevich, que desarrolló un movimiento vanguardista que arrasó en el mundo del arte en la década de 1920. La artista se hizo famosa por diseñar edificios y exposiciones, además de pintar, y sus obras se encuentran en varios museos de Rusia.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario