El clima en Neuquén

icon
Temp
91% Hum
La Mañana susto

Un incendio dejó sin caldera al Bouquet Roldán

Un policía logró controlar las llamas y evitar que el fuego se expandiera. No hubo heridos y solo se vio afectado el servicio de Rehabilitación.

Un incendio en las calderas del área de Rehabilitación del hospital Bouquet Roldán generó pánico en el lugar, pero la labor de un policía que cumplía adicionales dentro del edificio permitió que el fuego fuera controlado y la situación no pasara a mayores.

El efectivo aisló el sector y con dos matafuegos logró apagar las llamas. Luego se acercó Bomberos de la Policía para terminar con la tareas.

Te puede interesar...

“Fue un pequeño incendio, uno de los dos equipos de calefacción del área de Rehabilitación se prendió fuego a las 3:30 de hoy (por ayer). No pasó a mayores, hubo un rápido accionar de uno de los adicionales de internación de adultos, Nicolás Vázquez, coincide que es bombero voluntario de Plottier”, explicó en diálogo con LU5 Sabrina Gallo, directora del hospital Bouquet Roldán.

Gallo informó que no hubo evacuación de pacientes pero que quedó una parte de Rehabilitación aislada para las investigaciones y limpieza, mientras que ningún otro sector del hospital se vio afectado por el siniestro.

La directora indicó que Rehabilitación no contará con calefacción. No obstante, como llegan pacientes de toda la provincia, serán atendidos en el área.

“El incendio fue a la madrugada en la zona de las calderas. Destaco la actuación de este efectivo que fue quien apagó el incendio. La verdad que este chico se merece el reconocimiento. Fue el que se preocupó por los pacientes internados, yo tengo a mi padre muy grave internado en el hospital”, agregó el familiar de un paciente.

Antecedente

El último episodio con un incendio que puso en peligro a pacientes internados se produjo a fines del año pasado en un geriátrico del barrio Belgrano.

En ese entonces, el incendio fue controlado a los pocos minutos, y al lugar también arribó personal del SIEN para asistir a los evacuados, que se encontraron todos en perfectas condiciones y no necesitaron ser trasladados a un hospital.

En total fueron 22 los abuelos evacuados. Las pericias que se hicieron no pudieron determinar las causas del siniestro pero después de pasados algunos días se volvió a habilitar el lugar y los abuelos regresaron a sus habitaciones.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas