Incluso desde antes que se dictaran medidas de aislamiento social en Venezuela por la propagación del coronavirus, el país que vive desde hace años una grave crisis institucional y económica, se encontraba detenida por la falta de nafta.
Este jueves, en unas protestas por la escasez de nafta, protagonizada por un grupo de pescadores en una isla del estado Zulia, la región de Venezuela petrolera por excelencia, un joven de 18 años resultó asesinado por un tiro efectuado presuntamente por un agente militar.
Trascendió que la muerte ocurrió “al enfrentarse los pescadores con guardacostas y Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que custodiaban la estación para surtir nafta”.
El joven pescador asesinado se llamaba Joel Albornoz. El suceso fue denunciado este viernes por dirigentes opositores al gobierno de Nicolás Maduro y organizaciones de derechos humanos.
La escasez cada vez más aguda de nafta, que es racionada por las instituciones gubernamentales de ese país, “desató descontento y protestas en la población a lo que los órganos represivos del estado respondieron con tiros, ocasionando la muerte a un joven pescador de la zona”, indicó el diputado opositor Juan Pablo Guanipa.
“La narcotiranía sigue asesinando a venezolanos inocentes que protestan contra la desidia y la miseria en la que los corruptos convirtieron a Venezuela. En Isla de Toas, Zulia, la represión se agudiza contra un pueblo indefenso”, señaló a través de las redes sociales Armando Armas, presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración de la Asamblea Nacional del país caribeño.
Te puede interesar...









