Un joven pintaba un monoblock y murió por una descarga eléctrica
Neuquén.- Un joven operario murió a raíz de una fuerte descarga eléctrica que recibió en momentos en que pintaba una torre de departamentos en barrio Mudon. El caso está en manos de la Fiscalía de Delitos Violentos contra las Personas, a cargo de la doctora Valeria Pannozo.
Aunque en principio se dijo que el joven habría sufrido una descompensación a raíz de que habría tocado una línea de media tensión, la hipótesis más fuerte de lo ocurrido sería el arco voltaico, es decir, la atracción entre dos puntos por la que se traslada una corriente intensa y derivó en la descarga.
El andamio en el que trabajaba Erik Bravo (21) estaba a menos de medio metro de la línea de 13.200 vatios, con lo que la atracción con el mango extensible del rodillo de pintura habría sido el desencadenante de la tragedia que sacudió a Mudon ayer al mediodía.
“Es indudable que tocó la línea, pero la ubicación del andamio está muy mal, por eso alguien se deberá hacer cargo de esta muerte”, comentó un investigador que trabaja en el lugar.
Bravo fue trasladado al hospital Castro Rendón de urgencia, donde llegó con sendas quemaduras en el pecho y las manos, pero no pudo superar el paro cardiorrespiratorio, producto de la descarga.
Los vecinos del monoblock 18 de la esquina de calles Abraham y Lago Huechulafquen no salían del estupor por el accidente del chico, que quedó colgado del andamio tras la fuerte explosión que se escuchó en el barrio.
“Todos son chicos jovencitos, que no deben pasar de los 25 años, que trabajan de 8 a 20 todos los días y sin medidas de seguridad”, comentó una vecina del lugar. Agregó: “Ni viandas les dan para comer, así que con los vecinos les damos galletitas y mate cocido a la mañana o algún sánguche al mediodía”.
La cuadrilla de trabajo pertenece al Movimiento Techo Digno. Incluso su titular, Heriberto Chureo, estuvo en el lugar del accidente. A pesar de los intentos de este diario, no pudo ser contactado.
Te puede interesar...









