El clima en Neuquén

icon
Temp
75% Hum
La Mañana trasplante

Un joven recibió el primer trasplante de cara y manos exitoso

El estadounidense, de 22 años, había quedado desfigurado por un accidente automovilístico. La intervención quirúrgica duró 23 horas.

Un joven estadounidense, de 22 años, se convirtió en la primera persona del mundo en recibir un exitoso trasplante de cara y de ambas manos. La intervención duró 23 horas y requirió la participación de 96 profesionales.

El muchacho, llamado Joe DiMeo, había sufrido un accidente automovilístico luego de que se durmió al volante, volcó y el coche explotó. En consecuencia, el afectado padeció quemaduras en el 80% de su cuerpo. Si bien tuvo la ayuda rápida de otro conductor que pasaba por el lugar, por las heridas se le amputaron varios dedos, tuvo graves cicatrices en la cara y la pérdida de labios y párpados, lo cual afectó su visión y su capacidad de llevar una vida normal e independiente. Pasó cuatro meses en la unidad de quemados, donde recibió numerosos injertos y transfusiones de sangre que le salvaron la vida.

Te puede interesar...

Ahora, el equipo del hospital de la Universidad de Nueva York, de Estados Unidos, reveló la cirugía realizada en agosto del año pasado, que fue la primera de cara y manos en simultáneo. La intervención transcurrió en 23 horas, involucró un equipo de 96 personas y estuvo dirigida por el cirujano Eduardo Rodríguez. DiMeo recibió un trasplante de ambas manos hasta la mitad del antebrazo, incluidos los huesos radio y cúbito, tres nervios dominantes, seis venas sanguíneas que requirieron conexiones vasculares y 21 tendones.

Los expertos del hospital de la Universidad de Nueva York concretaron el trasplante de cara y de manos hasta la mitad del antebrazo, incluidos los huesos radio y cúbito, tres nervios dominantes, seis venas sanguíneas que requirieron conexiones vasculares y 21 tendones.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

40% Me interesa
33.333333333333% Me gusta
6.6666666666667% Me da igual
13.333333333333% Me aburre
6.6666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario