El clima en Neuquén

icon
24° Temp
60% Hum
La Mañana

Un juez ordenó liberar a Lula, pero otro lo rechazó

Hay guerra judicial por el ex presidente.

Brasil. Brasil vive un conflicto judicial por la liberación del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, del Partido de los Trabajadores, preso y condenado por corrupción. El juez de apelación Rogerio Fravreto ordenó ayer a la mañana su liberación urgente, pero su decisión no se llegó a ejecutar. Tras haber sido cuestionada por el juez Sérgio Moro, responsable del caso Lava Jato, un tercer juez bloqueó la orden de excarcelar al ex presidente. Pero Favreto insistió en su decisión ayer a la tarde, al decretar otra vez la liberación del político. Le tocó al juez Carlos Eduardo Thompson Flores, el presidente del tribunal, solucionar el conflicto. Y Thompson finalmente decidió anoche mantener a Lula en la cárcel.

Favreto, que estaba de guardia en el Tribunal Regional Federal 4, aceptó la petición de habeas corpus presentada por diputados del Partido de los Trabajadores para que el ex mandatario abandonara la cárcel en la que se encuentra desde el 7 de abril. Lula cumple una condena de 12 años y un mes de cárcel por corrupción pasiva y blanqueo de capitales, por aceptar un tríplex de lujo en San Pablo como pago de la constructora OAS por sus favores políticos.

El juez Moro, encargado de las investigaciones de la Lava Jato en Brasil, sobre la trama de corrupción de Petrobras, y enemigo número uno de Lula, puso en duda la potestad del juez Favreto.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario