Un muerto en un simulacro de seguridad de un barco

Se trata del crucero más grande el mundo, el Harmony of the Seas.

marsella.- Una persona murió y cuatro resultaron heridas ayer, cuando un bote salvavidas con varias personas a bordo se desató y cayó del mayor barco crucero del mundo, el Harmony of the Seas, que hace escala en el puerto francés de Marsella. “Hay un muerto y cuatro heridos graves”, confirmaron las autoridades de emergencia. De los heridos, dos están en estado “crítico”, reconoció un portavoz de los bomberos, quienes estuvieron al frente del rescate.

“El bote se desató del barco”, indicó uno de los investigadores de este caso que involucra a la súper compañía Royal Caribbean, con sede en Miami.

El diario local La Provence señaló que el accidente se produjo mientras se estaba efectuando un simulacro de emergencia. Por eso, dentro del bote salvavidas, sólo había tripulantes de la mega embarcación que está navegando desde hace cuatro meses y que tuvo su viaje inaugural en mayo, cuando el crucero partió desde Southampton, Inglaterra, rumbo al puerto de Barcelona.

6000 pasajeros puede llevar a bordo.

El crucero, de la compañía, Royal Caribbean, tiene 362 metros de eslora (largo) por 66 metros de manga (ancho). Su construcción y equipamiento costaron cerca de 1200 millones de dólares.

El imponente barco de la naviera estadounidense fue largado al mar desde los astilleros franceses STX el pasado 22 de mayo, en una maniobra presenciada por numerosos habitantes y turistas de la ciudad costera de Saint-Nazaire. Con 362 metros de eslora (largo) y 66 metros de manga (ancho), la nave tiene un peso de 227,000 toneladas, y se invirtieron en su construcción y equipamiento cerca de 1200 millones de dólares.

Con una capacidad de más de 6000 pasajeros y 2394 tripulantes a bordo, Harmony of the Seas (Armonía de los Mares) es el tercer barco de la familia Oasis de la Royal Caribbean y necesitó 32 meses de trabajo desde su inicio hasta su finalización. Y entre los récords de los que presumió en su lanzamiento, se incluye el “Ultimate Abyss”, el tobogán más alto de alta mar, con una caída de más de 30 metros que permite alcanzar los 14 km por hora.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído