A raíz de una falla que se produjo este jueves a la mañana en una cañería en Las Grutas, un nuevo derrame cloacal desemboca en el mar. El inconveniente se produjo en la estación elevadora que se encuentra frente al Polideportivo.
Si bien fuentes oficiales informaron poco antes de las 9 que trabajaban para solucionar el problema, y que efectuarían tareas “de limpieza y desinfección mediante la utilización de cloro”, pasaron las horas y los desechos siguieron escapando y corriendo por las calles, hasta desembocar en el mar, en la zona de la Bajada Cero.
El torrente era de tal magnitud que alrededor de las 15 desde el cuerpo de Guardavidas se anunció por redes sociales que colocaban la bandera roja, que prohíbe bañarse, debido a la intensidad del escurrimiento. También pidieron ingresar a los piletones de la restinga, que están a más de cien metros de la playa, porque los efluentes habían llegado hasta allí.
El aviso fue realizado en Facebook con fotografías que testimonian la gravedad del inconveniente. Allí se puede ver que por la fuerza de la correntada se abrió un ancho cauce en la arena, y que una gran cantidad de aves se concentraron sobre la superficie rocosa.
Por otra parte se supo que vecinos grutenses presentaron una nueva denuncia en la Justicia, con la asistencia del abogado Carlos Cajarville, en el marco de una acción de amparo que impulsaron por el mismo tema. Por este motivo ya le impusieron multas a ARSA.
LEÉ MÁS
Aseguran que tres plantas cloacales ya no dañan los ríos
Te puede interesar...










