Un nuevo libro critica el "derroche" del Vaticano

En su libro "Via Crucis", el periodista Gianluigi Nuzzi señala que muchos cardenales en Roma viven en viviendas de entre 400 y 500 metros cuadrados.

El periodista italiano Gianluigi Nuzzi, conocido por sus revelaciones bautizadas como "Vatileaks" hace tres años, acusó hoy al Vaticano de un "increíble despilfarro de dinero" durante la presentación de un nuevo libro en Roma.

El papa Francisco se topó con una gran resistencia en su intento de llevar más transparencia a las finanzas de la Santa Sede, señaló en la presentación del libro. Algunos empleados del papa incluso hablaron de una "guerra en el Vaticano".

El periodista tuvo acceso a miles de documentos en los últimos años, aseguró. En su libro "Via Crucis" señala que muchos cardenales en Roma viven en viviendas de entre 400 y 500 metros cuadrados, mientras que el papa vive en un modesto apartamento de 50 metros cuadrados. Además, asegura que en el Vaticano no hay control alguno sobre los gastos del personal en el Vaticano.

En el escándalo de revelaciones conocido como "Vatileaks", que estalló en 2012, Nuzzi reveló en un libro documentos confidenciales de la curia, basado en filtraciones y en documentos robados a Benedicto XVI por su mayordomo Paolo Gabriele, quien fue sentenciado a 18 meses de prisión por robo y posteriormente perdonado.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído