¡Un número uno! Delpo dio el gran golpe

Gigante. Juan Martín Del Potro tuvo un debut tremendo: le ganó en dos sets a Novak Dojovic 7-6 (4) y 7-6 (2).

Río de Janeiro.- Enorme y colosal victoria de Juan Martín Del Potro. Le tocó bailar con la más fea en el debut y dio el gran golpe de los Juegos Olímpicos al vencer a Novak Djokovic por 7-6 (4) y 7-6 (2). De la misma manera que cuatro años atrás en Londres, no le respetó pergaminos y le arrebató al serbio la medalla de bronce, ahora la ilusión del oro. Un sueño que empieza a ser más suyo después de este gran estreno. El portugués Joao Sousa, hoy desde las 14, será su segundo escollo.

Con un tenis superior como hace tiempo no se veía en él, Delpo pareció no sentir las secuelas de la lesión en la muñeca izquierda que siempre lo condiciona. La Torre se apoyó bastante en su servicio y la derecha para mantener a raya al serbio, ganador de siete títulos, entre ellos el Roland Garros y Australia, y con sólo cuatro derrotas.

Tres: Los años de Delpo sin ganarle a Nole. Su anterior victoria: en semis de Indian Wells 2013.

En un partido de alto nivel técnico, que mostró cómo el tandilense camina con seguridad el camino para retornar a la elite del tenis, los dos mantuvieron el servicio hasta el final del primer set.

“Hoy sentí que volví a jugar al tenis. Por eso quiero agradecer a todos. Estoy haciendo un fuerte esfuerzo para volver a mi nivel. Lloré porque sentí una conexión con el público. No existen imposibles. Lo hizo (Paula) Pareto cuando ganó su medalla de oro (judo) y hoy (por ayer) me tocó hacer un gran partido ante el mejor del mundo. Disfruté mucho con todo el clima que se armó en el país con los juegos”.Juan Matín Del Potro. La emoción lo ganó al final en el abrazo con Djokovic.

En el tie break, Delpo aprovechó las oportunidades que dispuso para adelantarse 5-2. Con una derecha espectacular, alcanzó el 6-3 y quedó a punto de llevarse el set. Ya con su saque, aprovechó con otra derecha furibunda la segunda chance para clavar el 7-4 y sacar la primera ventaja. La hazaña era un poco más posible.

En el segundo set, el desarrollo fue similar, sin quiebres y otra vez tie break. Aunque esta vez no dejó pasar la oportunidad: puso una diferencia decisiva 5-0. Djokovic esbozó una reacción, pero la suerte ya estaba echada. Con algo de ayuda de la red, selló el 7-2 para consumar la hazaña.

Ayer Juan Mónaco le ganó a Víctor Troicki por un doble 6-2 y hoy se las verá con el escocés Andy Murray. El que no pudo avanzar fue Federico Delbonis, derrotado por un contundente 6-1 y 6-2.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído