Un obispo argentino investigado por abuso sexual está con el Papa

Un diario inglés reveló que Gustavo Zanchetta, acusado de abusar de seminaristas en Orán, participa de los ejercicios espirituales con Francisco.

Italia. El obispo argentino Gustavo Oscar Zanchetta, que está bajo investigación del Vaticano por abuso sexual de seminaristas y otras conductas sexuales inapropiadas, asiste a los ejercicios espirituales anuales de Cuaresma del papa Francisco junto a otros funcionarios de la curia.

Según un informe de Christopher Altieri del Catholic Herald, Zanchetta confirmó por teléfono que asiste al retiro, que comenzó la tarde del 10 de marzo en una casa de retiro en las afueras de Roma.

Te puede interesar...

El obispo, que está de licencia mientras se lo investiga, espera que el actual obispo de Orán termine el proceso de recopilar testimonios sobre las acusaciones en su contra, que se enviarán a la Congregación para los Obispos y, en última instancia, serán juzgados personalmente por el papa Francisco. Los ejercicios espirituales anuales de la Cuaresma del Papa se llevan a cabo del 10 al 15 de marzo en la Casa del Divin Maestro en Ariccia, una ciudad situada a unas 30 kilómetros a las afueras de Roma, en el lago Albano. Al retiro asisten tradicionalmente el Papa y los miembros principales de la Curia Romana, especialmente los jefes de departamento.

Después de su renuncia como obispo de Orán en agosto de 2017, Zanchetta fue nombrado por el Francisco en diciembre de 2017 para un puesto creado para él dentro de la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica, que supervisa los bienes y propiedades inmobiliarias del Vaticano.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído