El clima en Neuquén

icon
26° Temp
50% Hum
La Mañana Gonzalo Higuaín

Un país fue injusto con él

Higuaín se retira. Fue más exitoso que la mayoría de los jugadores. Pero aquí se lo tilda de fracasado.

Era un pibe cuando le hizo 2 golazos a Boca en un superclásico y encandiló al Real Madrid, que había venido a adquirir a Fernando Gago y también decidió comprarlo a él, Gonzalo Higuaín, en 12 millones de euros.

En el Merengue compartió ataque con fenómenos de la talla de Benzema y Ronaldo, entre otros, y anotó 121 goles, además de levantar numerosos trofeos en el inicio de un brillante paso por Europa (91 tantos en el Napoli, 66 en la Juve y la lista sigue...). Es el sexto máximo artillero de la selección argentina.

Te puede interesar...

Pero lejos de tratarlo como lo que es, un tremendo delantero, un jugador exitoso, a Gonzalo Higuaín lamentablemente en nuestro país se le perdió todo respeto después de algunas situaciones falladas en las recordadas finales adversas para la albiceleste, en especial ante Alemania en el Mundial 2014.

Gonzalo Higuain.jpg

Propio de una sociedad mediocre, personas que fracasan en sus vidas y miran la paja en el ojo ajeno, tuvieron el tupé no solo de responsabilizarlo de aquellas dolorosas derrotas como si no se tratara de un deporte colectivo, sino que luego lo convirtieron en blanco de las burlas con los famosos y peligrosos memes. Así de cobardes y de ingratos, desde el anonimato en muchos casos, contándoles las costillas detrás de una computadora y sin tomar dimensión del daño anímico y psicológico que eso causa.

Lo confesó hace poco el propio Gonzalo: “El bullying y los memes destruyen, quitan vidas”. Su mamá Nancy, que en paz descansa, llegó a sufrir en carne propia tanto desprecio y maltrato a su hijo. Higuaín fue un extraordinario delantero -lo es aún que se despide a fin de año-. Tuvo una carrera brillante. Y mal que les pese a esos fracasados que lo tildan de tal, fue un jugador exitoso. Lástima que este país sea tan injusto con él. ¡Gracias por todo!

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario