Un adolescente de 15 años sacó el auto sin autorización de su madre y padre, y se lo secuestraron en un control de tránsito. El hecho ocurrió el sábado a la tarde en un procedimiento en Avenida del Trabajador y Collón Curá.
“No venía realizando maniobras imprudentes ni nada. Tenía conceptos de manejo, no creo que haya sido por haber mirado un video o una aplicación en Internet”, indicó Facundo Churrarín, director de Tránsito del Municipio, en diálogo con LU5.
La situación generó asombro entre los inspectores, quienes le pidieron al joven que llame a algún mayor. “Llegó la madre al lugar del control, se le hizo firmar el consentimiento del acta y ahí el chico reconoció que le había sacado las llaves sin pedir permiso”, explicó.
Por último, Churrarín manifestó que se trata de una contravención que prevé una sanción de entre 2 mil a 10 mil pesos. “En este caso, el mismo código contravencional establece que la persona que ofrece el manejo a un tercero se hace cargo del pago de la contravención”, concluyó.
LEÉ MÁS
La Muni suma un control de drogas en los operativos de tránsito
Te puede interesar...









