Un policía de frontera mató a cuatro prostitutas

El agente confesó ser un asesino serial. Una 5ª víctima se escapó.

Un agente de la Patrulla Fronteriza, con más de 10 años en el cargo, fue acusado de asesinato en Texas por las muertes de cuatro mujeres y el intento de asesinar a una más que logró escapar en una estación de servicio y pedir ayuda.

Juan David Ortiz, de 35 años, un supervisor de información de la Patrulla Fronteriza, fue instruido de cuatro cargos de homicidio, uno por ataque con agravantes y otro por privación ilegítima de la libertad, informó en un tuit Isidro Alaniz, fiscal del condado de Webb.

Ortiz fue detenido luego de que la quinta víctima logró escapar. La policía lo encontró alrededor de las 2 de la madrugada del sábado escondido en un camión que estaba en el estacionamiento de un hotel en Laredo. “Consideramos que es un asesino serial”, indicó Alaniz. El fiscal contó que la quinta víctima se dio cuenta de que estaba en peligro luego de que el sospechoso la recogió. “Cuando ella intentó escapar en una estación de servicio, fue cuando se encontró con un agente de la policía estatal”, dijo Alaniz.

Las cuatro mujeres asesinadas eran trabajadoras sexuales. Una de ellas era trans. Las autoridades todavía no conocen el móvil de los crímenes.

El funcionario sumó que las autoridades creen que Ortiz comenzó el raid de muertes el 3 de septiembre. No se dieron a conocer los nombres de las víctimas, pero el fiscal dijo que dos de ellas eran ciudadanas estadounidenses. Las cuatro eran trabajadoras sexuales y una era transgénero, detalló Alaniz. “La evidencia muestra que la forma en la que fueron asesinadas es similar”, indicó el fiscal. Todas las víctimas, cuyos cuerpos ya han sido encontrados, presentaban disparos en la cabeza.

El funcionario declinó proporcionar más información sobre la evidencia o decir cómo fueron asesinadas. El fiscal indicó al diario Texas Tribune que Ortiz confesó el asesinato de las cuatro mujeres y que los crímenes se produjeron entre el 3 y el 15 de septiembre. Y añadió que los investigadores todavía tratan de determinar el motivo de los homicidios. Las autoridades señalaron que creen que el sospechoso actuó solo.

Alaniz calificó lo sucedido como hechos de un “asesino en serie”, ya que “se dedicaba a seleccionar a las víctimas”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído