La saga de Star Wars tiene millones de fanáticos en todo el mundo. Pero hasta ahora a ninguno de ellos se le había ocurrido llevar su pasión al aula como a Pedro Cifuentes, un profesor español de sociales que está causando sensación en las redes sociales gracias a sus dotes como dibujante. ¿El motivo? Las originales notas que les dedicó a sus alumnos de 1º de la ESO al entregarles los boletines con las notas, todos ellos acompañados con ilustraciones geniales inspiradas en la saga Star Wars.
Lo cierto es que, a una alumna con sobresalientes notas, el profesor le dedicó un dibujo con el mensaje: “¡Ese es el camino!”. A otro de ellos le hizo un dibujo de Rey, protagonista de la última parte de Star Wars, con el mensaje: “¡Enhorabuena, aprendiz de Jedi!”.
Lo destacable de este original profesor es que no solo les dedica dibujos a los alumnos con buenas notas, también a aquellos que necesitan mejorar. A uno de ellos le dibujó un Yoda con el mensaje: “Practicando sigue, joven aprendiz”, como si estuviese hablando el propio maestro Jedi; mientras que a otro, quizá con algún que otro suspenso, le dibujó a Darth Vader y un mensaje claro: “Abandona el Lado Oscuro”.
Tras viralizarse sus dibujos de Stars Wars, el profesor fue consultado por la prensa española y contó que el motivo por el que hace estos pequeños dibujos no es otro sino para intentar mantener la actitud positiva de los alumnos de su clase.
“Hay que transmitir ilusión, alegría, pasión. Sentido de la maravilla”, insiste. “Con pequeños detalles como este intento marcar la diferencia para esas personitas que tengo en clase, en edad de aprender y de formarse. Solo así cambiarán las cosas”, explicó Cifuentes, mostrando su enorme vocación y pedagogía a la hora de despeñar su profesión como docente.
Te puede interesar...









