Un provacuna se aplicó 10 dosis en un solo día
Las autoridades sanitarias neozelandesas abrieron una investigación después de que un hombre se vacunara contra la Covid-19 hasta 10 veces en el mismo día. La ministra de Salud de ese país, Astrid Koornneef, señaló que “el gobierno se está tomando muy en serio esta la situación”, sobre la que todavía no trascendió en qué parte del territorio sucedió.
El hombre, que claramente está en las antípodas de los antivacunas y bien podría considerarse como un “provacuna”, acudió a centros de vacunación distintos para ser inoculado en varias oportunidades. “Esta situación no solo lo pone a usted en riesgo, sino que también pone en riesgo a sus amigos, a su familia y comunidad, y también a los equipos de atención médica”, añadió la ministra, hablándole a través de la televisión a este hombre.
Asimismo, la funcionaria alertó de que “si alguna persona conoce algún otro caso de características similares, que aunque no haya llegado al delirio de vacunarse diez veces en un día, sí lo haya hecho más de las que corresponden según la recomendación médica, que lo convenzan de ir a buscar de manera urgente asesoramiento sanitario”.
46 La cantidad de muertes por COVID en Nueva Zelanda
Desde que comenzó la pandemia, a inicios de 2020, Nueva Zelanda tomó medidas restrictivas y eficaces, llegando a tener al día de hoy cerca de 12800 contagiados y sólo 46 muertes.
Una nación elogiada
Nueva Zelanda es uno de los países más destacados respecto a su respuesta ante la pandemia. Más allá de la concientización sobre las vacunas, la política se basó en confinamientos estrictos, con un seguimiento riguroso a los contactos de los contagiados y también aplicando el cierre fronterizo.
La semana pasada, en Auckland, la ciudad neozelandesa más poblada, finalizó un confinamiento que duró más de tres meses. Igualmente, los bares, cines y restaurantes pudieron reabrir sus puertas, al igual que las fronteras, pero sólo podrán tener acceso los que estén vacunados.
La Primera Ministra, Jacinda Ardern, busca potenciar un nuevo sistema de control “semáforo”, lo que termina impactando de lleno en las personas que aún no se vacunaron y quedarán excluidas de la mayoría de las actividades públicas.
Auckland todavía continúa aislada
Auckland permanecerá aislada del resto del país hasta pasado mañana, cuando se levantarán las barreras de libre tránsito, siempre que se presente el correspondiente certificado de vacunación.
Te puede interesar...










