Un repaso por los inicios de temporada de Camilo y Manu

Palpitando el comienzo del TC: hubo sensaciones agradables y momentos frustrantes por igual.

Por cuarto año consecutivo Camilo Echevarría y José Manuel Urcera, serán animadores del Turismo Carretera la categoría más popular del automovilismo nacional que tendrá su comienzo nuevamente en Viedma este fin de semana.

Precisamente en éste escenario, ambos pilotos vivieron por igual, sensaciones agradables y también momentos frustrantes. Todo inicio es un desafío y un repaso de cómo les fue en el circuito rionegrino, quién anduvo mejor ó encontró un mejor arranque de temporada, es también una forma de ir palpitando otra gran temporada del TC.

En un pantallazo de las tres temporadas consecutivas a Manu le fue mejor ya que una vez ingresó en el top ten, mientras que el neuquino abandonó en dos y la restante, no participó por estar suspendido. Si se considera el circuito de Viedma, Camilo tuvo un mejor desempeño alli ya que obtuvo su mejor ubicación en la Máxima, un octavo puesto.

Este será la tercera vez consecutiva que Viedma es el escenario que abrirá el calendario, pero en 2015, cuando Camilo y Manu ascendieron del TC Pista -el primero por ser el campeón y, el segundo, por terminar como escolta-, la carrera que dio inicio a la temporada se disputó

en Concordia, Entre Ríos. Allí, en el estreno de los dos pilotos regionales, el Manu Urcera concluyó en la 26° posición mientras que Camilo abandonó en la vuelta 17 por problemas en el motor. Pero tuvo su desquite en Viedma –se corrió en la cuarta fecha- donde logró clasifi car en el octavo lugar su mejor ubicación en una fi nal. Urcera recibió una suspensión por un toque a Mauricio Lambiris y fue relegado a la duodécima ubicación.

Ese año ambos corrieron con Torino. En las dos últimas temporadas el TC abrió el calendario en Viedma. Ya con Chevrolet, en el arranque de 2016, Manu logró hacer su primera y hasta ahora única pole position, pero luego por un desperfecto mecánico ni quiera largó la final.

Al neuquino (también con Chivo) no le fue mejor y pese a que marcha en el séptimo puesto, también tuvo problemas con el motor y a cinco giros del final, abandonó. El año pasado directamente no largó ya que estaba suspendido por una sanción del año anterior, en tanto Urcera tuvo un buen inicio de temporada logrando un noveno puesto. En Viedma ganaron tres marcas distintas en las tres últimas fechas: Facundo Arduso (Dodge), Leonel Pernía (Chevrolet) y Julián Santero (Torino).

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído