Afganistán
Los talibanes provocaron un duro golpe en Afganistán con la muerte de al menos 75 personas, entre ellas 25 civiles, y un saldo de 168 heridos en tres ataques contra sedes de la Policía y del Gobierno, en una de las jornadas más sangrientas del año. “Este fue el mayor ataque de los talibanes en los últimos seis meses”, afirmó en una rueda de prensa en Kabul el viceministro de Interior afgano, Muradali Murad, quien se refirió en singular a las tres acciones insurgentes porque ocurrieron de manera “simultánea”.
Los ataques se produjeron en las provincias de Maidan Wardak, Ghazni y Paktia, limítrofes entre sí, y contaron todos ellos con el mismo modus operandi: la detonación de vehículos cargados de explosivos. El de Ghazni, ocurrido a primera hora de la madrugada, tuvo como objetivo el cuartel general del distrito de Andar, que alberga a la Policía y las oficinas de la administración local.
El ataque comenzó con la detonación de un vehículo cargado de explosivos, al que siguió un tiroteo en el que murieron 25 miembros de las fuerzas de seguridad y cinco civiles, mientras que otros diez integrantes de las tropas afganas resultaron heridos. De manera casi simultánea los talibanes atacaron las oficinas centrales del gobierno del distrito de Jaghato en Maidan Wardak, también seguido por disparos de los insurgentes, provocando la muerte de tres miembros de las fuerzas de seguridad.
Te puede interesar...
Leé más
Su esposa dio a luz en la casa y descubrió que escondía los cuerpos de cinco recién nacidos
"Avalancha" de cientos de migrantes en España: piden cerrar urgente la frontera con Marruecos
Impactante: caminó 6 horas con un bastón de trekking ensartado en su cuerpo para no pagar el rescate
Noticias relacionadas









