Un sargento usó la base de datos para buscar chicas

Los investigadores contactaron a más de 150 mujeres que fueron acosadas por Leonel Marines. El uniformado renunció a su cargo en octubre.

Estados unidos. Un sargento del Departamento de Policía de Bradenton, en el estado de Florida, utilizó la base de datos oficial para buscar información sobre mujeres y luego mantener relaciones sexuales con ellas, según denunció la jefa de la unidad, Melanie Bevan.

El acusado, identificado como Leonel Marines, llevaba 12 años en el destacamento policial, donde tenía el cargo de supervisor cuando renunció en octubre. La investigación continuó y cinco detectives contactaron a unas 150 mujeres con las que el sargento se había comunicado de manera inapropiada a partir de los datos que averiguaba en los sistemas oficiales. “Mantuvo esta conducta durante años, desde 2012”, explicó Bevan. “Para ir directamente al grano, Marines no utilizó estos datos con fines de aplicación de la ley en absoluto. En cambio, los utilizó de varias formas, desde las redes sociales, llamadas telefónicas no solicitadas, visitas domiciliarias fingiendo que iba por un asunto policial, lo que sea, para tratar de obtener citas con estas mujeres. Era muy persistente y en ocasiones tuvo éxito”, comentó la jefa del departamento.

Te puede interesar...

La investigación se inició tras la denuncia de los padres de una mujer a la que Marines le había hablado en un estacionamiento y luego la siguió hasta su vivienda. A partir de ahí, y tras la falta de explicaciones certeras del uniformado, la investigación comenzó. Ahora se cerró, pero la Agencia Federal de Investigaciones (FBI) trabaja todavía en el caso

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído