Un toro mató de una cornada a un torero durante una corrida

El animal alcanzó al banderillero y le provocó una lesión letal en el pulmón.

"Que se den prisa en llevarme al hospital que me estoy muriendo", fueron las últimas palabras del torero Iván Fandiño a uno de sus compañeros todavía en el recinto donde fue herido de muerte por un toro.

Fandiño, un experimentado torero con 12 años de carrera, fue atacado por el animal durante una corrida en la localidad de Aire-sur-l'Adour, Francia, y falleció en un centro sanitario de Mont de Marsan.

torero3.jpg

El toro golpeó al torero y luego de que cayó al suelo lo alcanzó nuevamente para herirlo con un cornada de 15 centímetros, que afectó a órganos vitales, entre ellos el pulmón. Los médicos que lo supervisaron en un primer momento decidieron sedarlo por completo, por "auténticos alaridos de dolor".

Fandiño, de 36 años, fue trasladado en ambulancia cuando terminó la corrida de Aire Sur L'Adour a Mont de Marsan, distantes de unos 33 kilómetros, pero entró en el hospital "clínicamente muerto".

Con la muerte de Iván Fandiño, son dos los toreros fallecidos a consecuencia de una cornada en lo que va de siglo después de la de Víctor Barrio, que hace un año perdió también la vida en la plaza de toros de Teruel.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído