Un violento hará tratamiento y trabajo comunitario para evitar la cárcel
Un hombre de Villa La Angostura, acusado por la violencia de género ejercida contra su pareja, aceptó su responsabilidad y una serie de condiciones como parte de un acuerdo para evitar la cárcel. Por encerrarse en un baño con la mujer y golpearla, no podrá volver a acercarse ni contactarla y deberá hacer un tratamiento psicológico y trabajo comunitario.
Según consignó el portal La Angostura Digital, el hecho por el que se encontraba acusado el hombre ocurrió la noche del 24 de mayo de 2020, cuando se encontraba con su pareja en un festejo de cumpleaños junto a otras personas de su círculo de amistad. En un momento en que la mujer se dirigió al baño, el hombre la siguió y se metió con ella. Allí dentro, la golpeó contra la pared y luego le dio un nuevo golpe en su rostro cuando ya se encontraba tirada en el piso.
Este hecho de violencia de género no fue aislado y fue lo que dio lugar a la denuncia de la víctima contra el agresor, que inició la causa en fiscalía.
El fiscal del caso, Adrián De Lillo, acusó al agresor como autor de los delitos de lesiones leves calificadas por el vínculo y por el contexto de violencia de género, y desobediencia a una orden judicial, pero atentos a la pena en expectativa, se buscó llegar a un acuerdo entre fiscalía, defensa y acusado. Este acuerdo, como lo estipula la ley, contó con el aval de la víctima involucrada.
El acuerdo finalmente lo presentó el acusador esta semana ante el juez Juan Pablo Balderrama, y contempló tanto una declaración de responsabilidad, como la pena a imponer y acciones reparadoras. En este sentido, se informó que la pena discutida será la de seis meses de prisión en suspenso, es decir que el violento evitará la cárcel siempre que cumpla con las condiciones acordadas.
Estas son las de someterse a un tratamiento psicológico en el hospital local para tratar temas relacionados a masculinidad y/o situaciones de violencia de género; así como también cumplir con 24 horas de trabajo no remunerado en una institución pública. Por otro lado, se le aplicarán las condiciones de rigor, que tendrán una vigencia de dos años: prohibición de contacto o intimidación hacia la víctima por cualquier medio, fijar domicilio, no cometer nuevos delitos y someterse al control periódico de la Dirección de Población Judicializada.
Con el consentimiento expresado de todas las partes en audiencia, el juez Balderrama analizó el acuerdo presentado y resolvió homologarlo, dictando así la condena al violento y las condiciones acordadas.
Te puede interesar...
Leé más
Comenzó el primer juicio contra un narco que manejaba un kiosco en Cuenca XV
Noticias relacionadas










