El clima en Neuquén

icon
31° Temp
18% Hum
La Mañana mujer

Un violento quiso prender fuego a su esposa y su hija

Ocurrió en Barda del Medio. El joven golpeó a su pareja, las roció a ambas con alcohol y prendió fuego la casa. La mujer y su hija pudieron salir a salvo.

Una mujer y su hija menor de edad sufrieron un terrible hecho de violencia de género y se salvaron gracias a la asistencia inmediata de la Policía. Es que un hombre, pareja de la mujer y padre de la pequeña, se tornó violento y las roció con alcohol con intenciones de prenderlas fuego. Ambas pudieron salir a salvo, pero el violento quemó la casa.

El dramático hecho ocurrió en la madrugada de este sábado en la casa de una joven de 23 años donde vive con su hija de 6 y su pareja, un hombre de 29. Según relató en la denuncia, alrededor de las 22:30 la mujer llegó a la casa y se encontró al hombre tomando bebidas alcohólicas.

Te puede interesar...

Luego se sumaron algunos amigos de la pareja a compartir el momento de reunión, quienes se retiraron cerca de la 1:30.

Una vez que se quedaron solos, el hombre comienza con reproches a la mujer y agredirla físicamente. Ella logró llamar a la Policía y alertar sobre la situación de la que estaba siendo víctima.

Según se conoció, en medio de la agresión, el hombre roció con alcohol etílico a la mujer y a su hija. La menor, al advertir la situación de grave peligro, salió corriendo de la vivienda hacia la calle y comenzó a correr hasta que pudo alertar a un patrullero que circulaba por la zona.

Los efectivos policiales llegaron hasta la casa y lograron rescatar a la mujer y trasladarla junto a su hija a una sala de primeros auxilios para ser atendidas por un médico. Los uniformaron advirtieron los signos de violencia física como hematomas, y también un fuerte olor a alcohol en su ropa.

Luego de la asistencia médica, ambas regresaron a la vivienda y se encontraron con que el violento había prendido fuego la casa con él en su interior. Al hombre lograron rescatarlo y fue trasladado al hospital de Cinco Saltos.

"No es la primera vez que la mujer es agredida físicamente, como así también ha realizado reiteradas denuncias por violencia contra su pareja, las cuales han sido levantadas por la denunciante ante soluciones planteadas", explicaron fuentes allegadas a la investigación.

Cerca de las 5 de la mañana la mujer se acercó hasta la Comisaría de Barda del Medio y radicó una denuncia 3040 por violencia intrafamiliar. Además solicitó la aplicación de una restricción de acercamiento y tratamiento psicológico para su pareja por temor a que la violencia vuelva a repetirse, sobre todo contra su hija.

pieza-144-dos-modelos.jpg

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario